2ªB-Ategua F.S.| Tablas en Valdepeñas


El Ategua iguala en la segunda parte un 2-0 en contra

Ategua y Valdepeñas dirimían en la ciudad manchega el partido de la jornada. Tercer y cuarto clasificado se enfrentaban solamente por la honra de los puntos en juego. Ategua ya ha certificado la tercera posición y el Massey lucha por asentarse en la cuarta posición.

Una primera parte con un comienzo de tú a tú en el que Boyis desató las hostilidades a los dos minutos del inicio del encuentro, pero su remate salió fuera. La réplica en la portería de Juan Carlos la puso Fernando en dos ocasiones y le respondió Koseky, en la meta que defendía Coro, pero sin que ninguna de las ocasiones se materializaran. Tras unos inicios en los que ambos equipos pudieron marcar, estos parecieron tomarse un descanso. El público animaba a los suyos y estos se contagian, aunque es Koseky quien a cuatro minutos del final manda el balón a la madera. Como sucediese en las dos ultimas salidas, Ategua tiene un minuto de pájara y en ese breve periodo recibe de nuevo dos goles, Miguelito y Estornell hacen que suba los goles al electrónico. Apenas faltaba un minuto para el descanso y el Massey estuvo a punto de hacer el tercer gol, pero el equipo local se entretuvo y no lo materializó. La replica la puso Ategua, pero Fernando sacó in extremis en la línea de gol.

Ategua salió con todo en la segunda mitad, y el Massey defendía con muchos apuros, pero el Ategua no lograba culminar sus acciones. El tiempo transcurría y Coro detuvo hasta en tres ocasiones las acciones del Ategua. El Massey se colocó con cinco faltas y aunque Agustín apenas había tocado el balón en esta segunda mitad, el conjunto local a punto estuvo de marcar, pero el balón se estrelló en la madera. El ategua era dueño del partido y era cuestión de tiempo que llegara el gol, y Koseky que no había tenido mucho protagonismo en el partido acortó distancias. Al igual que en la primer mitad, el Ategua recibió sus goles en apenas un minuto, los marcó en apenas dos y tras el primer gol, Cristian empató, tras una excelente triangulación con Koseky.

Definitivamente Ategua fue por el partido y Critian pudo hacer el tercero, pero el meta Coro le hizo una excelente parada. Cuando faltaban 18 segundos para el final y aprovechando una falta en la frontal del área local, el Massey jugó de cinco y esta estrategia a punto estuvo de costarle la victoria, ya que las fuerzas estaban bajo minimos y Boyis robó el balón, pero no disparó desde su campo ante la meta vacía.

Valdepeñas-2 Ategua-2

Massey Ferguson Valdepeñas: Coro, Miguelito, Fernando, Borrell y Francisco (equipo inicial) Iván, Jota, Castedo, Chule, Álava.

Ategua: Balú, Javi Romero, Boyis, Raúl Zamorano y Pedro Criado (equipo inicial) Koseky, Boyos, Cristian, Ángel y Agustín.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la 2ª división B del futbol sala. Pabellón a rebosar. En los prolegómenos del partido se homenajeó al periodista local: Adrián Pines (la voz del futbol sala)

Colegiados: Blas Alonso & Cámara Sanz (Colegio castellano manchego). Mostraron cartulina amarilla al visitante Koseky. Por parte del Massey fue amonestado Borrell, Jose Luis, Ivan Bueno.

Goles: 1-0 Miguelito ( 18’); 2-0 Estornell (19’); 2-1 Koseky (34’); 2-2 Cristian (36’)



Comentarios