Entrevista con David Diaz, entrenador del Cajasur Deportivo


Hoy Jueves Santo continuamos con nuestras entrevistas de Semana Santa, hoy el turno es para David Diaz, el entrenador del Cajasur Deportivo, de la división de honor femenina de fútbol sala. Desde aquí darle las gracias a David por colaborar con nosotros tan gustosamente.

David Diaz Ramos



-¿Cual ha sido tu trayectoria dentro del fútbol sala?

buenas yo empezé con 6 años en la escuela deportiva de futbol sala de mi colegio, donde ahi fue creciendo compaginando futbol 11 y futbol sala . de juvenil jugando en salesianos, pasé al filial de adecor, alli estve 2 años donde el 2º año jugué algunos minutos con el division de plata, y ese año ya me retiré aparte de por que era una muela jugando, porque me gustaba más ser entrenador.

como entrenador empezé con 15 años en esuelas deportivas y de ahi alternaba con bases en adecor donde consegui 6 campeonatos de andalucia y selecciones campeon de españa.de ahi fui a mi actual club donde hemos conseguido 2 ligas, 1 copa iberica 3 copa andalucia 1 supercopa españa , subcampeon de copa de la reina,..
-¿Donde empezo tu pasión por el fútbol sala?
fue antonio arellano quién me hizo decidirme por el futbol sala, jugaba a las 2 cosas pero fue arellano el que me hizo decidir afortunadamente.


-¿Cómo era antes este deporte y como es ahora?
bueno ahora cada vez es más mediatico, más profesional y cada día a pesar de lacrisis economica hay mejores medios humanos, sobretodo en conocimientos tácticos.


-¿Que es lo que más te gusta? ¿y lo que menos?
gustar todo, para los que nos consideramos entrenadores, nos gusta todo y hacemos muchas locuras en nuestra vida por el futbol sala.


-¿En que has ido evolucionando desde que empezastes?
fundamentalmente en conocimientos tecnicos-tacticos y tambien  en adquirir experiencias para en un futuro, saber con más acierto que hacer y que no hacer.


-Tu mejor momento vivido, ¿y el peor?
todos aquellos sobretodo con etapas base, ver a un grupo de chicos disfrutar  eso es impagable, lo peor el ver como hay un grupo de entrenadores que se dedican a definirte negativamente en pabellones y clubes , buscando ellos trabajo y eliminando competencia,cuando tu no les ha hecho nada.


-¿Cual es el mayor problema del futbol sala femenino en comparativa con el masculino?
pues la repercusion mediatica, que conlleva economicamente todo.


-¿Cómo es la elite del futbol sala femenino de este país?
muy buena, muchos tecnicos masculinos se quedarian anodadados de la calidad tecnico tactica de la mayoria de las jugadoras de 1º division.

Image-¿Cómo ves este año al Cajausr deportivo?¿Hay opciones de ganar la liga?
empezamos muy bien, pero despues de navidades hemos estado irregulares sobre todo en momentos clave y nos ha impedido luchar por el titulo, pero nuestro objetivo sigue ahi, y por lo tanto muy contento con las chicas.


- Una costumbre antes de empezar un partido.
que mi equipo haga el cohete, y meterme un  chicle en la boca cuando salen las chicas a la pista y tirarlo justo cuando pita el arbitro.


-Una frase con la que te sientes identificado.
no decepciones a alguien que daria todo por ti.


-Un entrenador.
victor iglesias y antonio arellano


-¿Que es para ti el deporte?
el mejor invento jamas creado, salud, diversion y anti stress, es todo.


Preguntas breves
-Una comida.
cualquier verdura
-Un equipo
futbol cordoba y atletico de madrid, futsal inter y todos donde jueguen ex jugadores mios.
-Un color.
azul
-Una marca
nike
-Otro deporte.
padel
-Una ciudad
cordoba 
-Tu ídolo
todos mis ex jugadores soy su 1º fan bebé, javi sanchez, paquito, cristian, alvaro,rafa almirón, tintin,...

Comentarios