ENTREVISTA CON FERNANDO TIENDA


Hoy seguimos nuestras entrevistas de esta semana santa, tras que ayer lo hiciera el jugador del Ategua Christian, hoy es el turno de Fernando Tienda, entrenador de categorias base del CD Menciana.
Picha aquí para ver la foto.Esta es su trayectoria desde que empezo en esto del fútbol sala.

Club: C.D. Menciana
- Temporada 2009/2010 -->
- Campeón de copa diputación prebenjamín (entrenador junto con mara)
- Temporada 2010/2011 -->
- Campeón de Liga y copa Diputación infantil (2º entrenador)
- 3º en el Campeonato de Andalucía infantil (2º entrenador)
- Temporada 2011/2012 --> En lo que llevamos de temporada
- Subcampeón de Liga infantil (2º entrenador)
Selección Cordobesa:
- Temporada 2009/2010 -->

- Campeón de Andalucía Selección Cordobesa Alevín (delegado)
- Temporada 2010/2011 -->
- Selección Cordobesa Alevín 4º clasificado (2º entrenador)
- Selección Cordobesa Femenina Sub-23 y Sub-16 ambas eliminadas en fase previa (delegado)
- Temporada 2011/2012 -->
- 3º Clasificado Selección Cordobesa Femenina Sub-17 (2º entrenador)

- ¿Donde empezo tu pasión por el fútbol sala?
Mi pasión por este deporte empezó desde chico donde pasaba muchas tardes en la pista del colegio, pero por entrenar empezó hace 3 años cuando por diversos motivos mi primo a veces no podía ir a los entrenamientos y casi siempre me avisaba a mi para que bajase a entrenar a los niños, desde esos momentos empezó a gustarme mas ser yo el que dirigia los entrenamientos que entrenar con eñ juvenil. También ese año me participé en el campus que año a año organiza C.D. Menciana y seguir formandome. La primera vez que dirigi un equipo fué hace 2 años cuando este mismo club saco escuela mini ,con vistas a la copa diputación prebenjamin que posteriormente ganamos, y tuve la posibilidad
de dirigir a un equipo junto a mi amigo Jesús Marañón "Mara".
Desde entonces he seguido formandome con ayuda de mi primo Luis y desde el año pasado con la ayuda de Josan Gonzalez que es del que estoy aprendiendo casi todo. El verano pasado conseguí el título de Monitor de fútbol sala y actualmente estoy haciendo en Carmona (Sevilla) el nivel 1.
- ¿Cómo era antes este deporte y como es ahora?
Es un deporte que ha cambiado mucho de cuando empecé de chico a jugar hasta ahora, como por ejemplo el saque del portero no podía pasar la mitad de cancha o el saque de banda con la mano. Y practicamente cada año modifican un par de reglas.
- ¿Que es lo que más te gusta? ¿y lo que menos?
Lo que mas me gusta, a parte de cuando consigues algún título, la satisfación que sientes cuando ves que los niños van cogiendo los conocimientos que les intentas enseñar, un ejemplo es cuando a un niño de 8 años que su pierna dominante es la derecha y los ejercicios sin que le digas nada los realiza con la izquierda.
Y lo que menos, pués Jose lo comentó en la suya, el comportamiento de personas, con una cierta edad, que van a ver los partidos y se lian a insultar a niños chicos. Y el poco "bombo" que se le da a este deporte.
- ¿En que has ido evolucionando desde que empezastes?
He evolucionado en todo los aspectos, cuando empecé sabía lo justo y gracias a la ayuda de Luis Lama y Josan Gonzalez he ido aprendiendo muchisimo y también la cantidad de partidos que puedo llegar a ver jaja que te van dando experiencias.

- Tu mejor momento vivido, ¿y el peor?
El mejor momento pues cuando ganamos el campeonato de andalucía con la selección alevín, la copa prebenjamín y la liga y copa que ganamos el año pasado.
Y el peor pues cuando perdimos el año pasado en la fase final del campeonato de andalucía que precisamente se jugó en Doña Mencía.
- Una costumbre antes de empezar un partido.
Coger una botella de agua y sentarme en el extremo del banquillos mas cercano a media cancha.
- Una frase con la que te sientes identificado.
Excusas,mañana,quejas,culpas.. El éxito no es un destino donde uno llega, sino un camino por el q uno transita, día a día, momento a momento.
- Un entrenador.
Josan Gonzalez

- ¿Que es para ti el deporte?
Casi todo en mi vida, una manera de vivir.

Preguntas breves
-Una comida: Pizza
-Un equipo: Real Madrid
-Un color: Verde
-Una marca: Adidas
-Otro deporte: Tenis
-Una ciudad: Doña Mencía jaja




Comentarios

Publicar un comentario

Deje su comentario.