Lucena CF| Con toda la moral antes de la Copa del Rey (4-2)


El Lucena resuelve con tantos de Fernando, Fede y Óscar, en diez minutos, un partido en el que el Almería B tuvo las mejores ocasiones en la primera parte y supo empatar con diez por medio de Chumbi el 1-0 de Gavilán en el 49

Lo que se buscaba. El Lucena consiguió esta tarde su tercera victoria en casa consecutiva ante un Almería B respondón y que dejó buenas sensaciones sobre el césped aracelitano. Una primera mitad algo aburrida, y donde los de Francisco disfrutaron de las mejores ocasiones dejó paso a una segunda completamente loca, donde la expulsión de Míchel y el tanto de Gavilán parecían encarrilar el choque para el Lucena. Sin embargo, el filial empató por medio de Chumbi, aunque la respuesta espectacular de los celestes, con dianas de Fernando, Fede y Óscar en menos de diez minutos, sofocó la insurrección. El tanto final de Hicham quedó para la estadística. 
El Lucena, con la apuesta de Falete por el once que se empieza a conocer de memoria y sin cambios tampoco en la convocatoria pese a la última derrota, arrancó con bríos, con ganas de conseguir un nuevo triunfo. A los cuatro de juego, dentro de los habituales minutos de tanteo, una buena apertura de Adri hacia Fede permitió al jugador celeste pisar área, aunque Sergio Iglesias intervino para apagar el incendio y mandar la pelota a córner.
Con todo, la realidad es que pese a que los jugadores del Lucena estaban muy metidos en el encuentro y muy sacrificados en la presión, a los locales les costó generar opciones. Otro escarceo de Fede, también rechazado, fue el siguiente acercamiento, aunque más claro había sido, minutos antes, un envío de Edgar buscando a Joselu que tuvo que cortar Sergio Albiol, muy atento. En esas, a los 19 de juego, Fernando reclamó una mano dentro del área de un defensor almeriense en una acción personal. 

Ocasiones muy peligrosas del Almería B 
El Almería B se iba poco a poco estirando y entrando en el duelo y asustó más allá del ecuador. Tras una pelota en la que Giamfranco salió muy bien ante Sergio Albiol, una falta botada por Raúl García lo peinó hacia atrás en parábola Edgar, una acción que no encontró una de las escuadras de Limones de milagro. De inmediato, Curro Vacas tuvo que aparecer en la frontal de su área chica para despejar a córner en un contragolpe conducido precisamente por Edgar. 
Esas acciones parecieron hacer despertar a los celestes, aunque de nuevo sin tiros a puerta. Gianfranco estuvo a punto de salirse con el balón del área en un pase en largo, mientras que de nuevo Fede, de los más activos por parte local, intentó centrar con peligro a los 34 de encuentro. El Lucena tenía la posesión y el dominio, o la mayor parte de ellos, pero era incapaz de probar al meta rival.
Ese primer intento lo firmó, ya a cinco del descanso, Adri, que tuvo una mejor ocasión de lo que pareció al final, ya que su disparo, desde buena posición, lo mandó muy centrado y a las manos de Gianfranco. En comparación, fue mucho más clara de nuevo la que tuvo Joselu poco después, cuando se plantó entrando por la derecha ante Limones, aunque por fortuna acabó fuera. Con ese susto, algunas molestias de Sergio Albiol en la parte posterior del muslo y una amarilla a Sarmiento, tercera del partido, se llegó al descanso. 

Expulsión de Míchel y gol de Gavilán 
El buen lateral malagueño saltó pese a ello en la segunda mitad, aunque al poco de comenzar debería dejar su sitio a Cruz. Pero antes de ello se produciría la jugada clave del encuentro. Un balón en largo buscando a Fernando, pero en el que parecía tener toda la ventaja el portero, acabó en un derribo del central Míchel, que a juicio de Milla Alvéndiz era merecedora de roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol. Una decisión protestada por el equipo visitante.
El Lucena no tardó apenas nada en sacar provecho de su superioridad numérica, porque a los 54, justo segundos después de la entrada de Cruz, un córner botado por Jesús Lanza lo peinó por el primer palo a la red Antonio Gavilán. El partido se ponía cuesta abajo para los de Falete, pese a que el Almería B no se rindió y pronto metió frescura en el equipo con la entrada de Hicham por Joselu. 
Lo cierto es que el filial de Francisco se recompuso bien y consiguió que no se notara en exceso el jugar con diez. Eso sí, sin llegar a los dominios de Limones. El Lucena, mientras, se dejaba dominar para intentar salir a la contra, cosa que no conseguía en demasía. Falete metió músculo en el centro del campo metiendo a Juanjo Alfaro por Adri, porque el rival tocaba con mucho criterio y no perdía la cara al partido.

El Almería B empata y el Lucena se enfada y golea 
Fue dicho y hecho, porque en el 72 del encuentro, una gran combinación tejida entre Cristóbal, Edgar y Chumbi acabó con el remate del centro delantero almeriense a la red, igualando el partido con un tiro por el primer palo. Por fortuna para el Lucena, ni tuvo que pensar en que se le complicara la cabeza, como no tuvo tiempo el Almería B de saborear el empate, porque a la jugada siguiente, un terrible error de Gianfranco, en un centro sin aparente peligro, acabó en la red por mediación de Fernando, atento con la caña para aprovechar el regalo. 
Los aracelitanos, desmelenados, pisaron el acelerador y encontraron el tercer prácticamente de inmediato. Un balón robado por Fernando acabó en los pies de Carlos Martínez, que vio la entrada por la derecha de Fede, que pisó área y descerrajó un disparo cruzado que encontró la red de Gianfranco. El encuentro parecía quedar sentenciado y así lo demostró Francisco retirando a hombres clave como Cristóbal y Edgar para meter a Sebas y Quique. El Lucena también agotaba cambios con la entrada de Óscar Espinosa por un muy aplaudido Fernando.

Dos dianas más antes de acabar 
Precisamente el recién entrado reclamó su protagonismo apenas unos minutos después, cuando recibió un balón en profundidad, se marchó de Gianfranco y puso el cuarto en el marcador. Quizá era mucho castigo para los rojiblancos, que pusieron un tanteo algo más justo a cuatro del noventa. Un error en una cesión hacia atrás de Alfaro terminó en un pase de Quique hacia Hicham, que encaró a Limones y fusiló a placer.

El encuentro estaba sentenciado, aunque terminó con algo de malos modos e innecesarios, en cierta forma alentados por el colegiado por otorgar un tiempo de añadido más largo de lo necesario. Una entrada de Quique, de roja, acabó en amarilla, al igual que Obregón. Un recital de amarillas se llevaron los celestes sin apenas dar patadas.  

FICHA TÉCNICA
4.- LUCENA CF: Limones; Sergio Albiol (Cruz, m. 53), Curro Vacas, Obregón, Gavilán; Sarmiento; Carlos Martínez, Adri (Alfaro, m. 64), Jesús Lanza, Fede; y Fernando (Óscar Espinosa, m. 80).

2.- ALMERÍA B: Gianfranco; Sergio Iglesias, Pedro Alcalá, Míchel, Raúl García, Alberto, Joselu (Hicham, m. 58), Azeez, Edgar (Sebas, m. 80), y Cristóbal (Quique, m. 80) y Chumbi. 

ÁRBITRO: Milla Alvendiz, del Comité Andaluz. Expulsó al visitante Míchel (m. 49) con roja directa, además de al delegado de campo, Antonio Moyano (m. 88). Amonestó a los locales Adri, Sarmiento, Fernando, Jesús Lanza y Obregón y a los almerienses Chumbi, Alcalá y Quique.


GOLES: 1-0, m. 54: Gavilán. 1-1, m. 72: Chumbi. 2-1, m. 74: Fernando. 3-1, m. 76: Fede. 4-1, m. 83: Óscar Espinosa. 4-2, m. 87: Hicham.

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena ante un millar de espectadores.´

Fuente: www.cordobadeporte.com

Comentarios