Crónica | Atlético Menciano 5-2 FC Aguilarense.

El Atlético Menciano volvía a casa tras la última derrota como local ante el Stadium, algo que ya parecía olvidado tras vencer a domicilio hace 7 días al Al-Andaluz, y en el día de hoy se ha llevado los tres puntos en un encuentro con poco fútbol de elaboración ante el Aguilarense, partido que tendría sus altibajos y que incluso se puso feo cuando los nuestros se quedaron con uno menos para prácticamente toda la segunda mitad, bajo el arbitraje menos lógico de los últimos encuentros, algo difícil, pero real.

Encuentro con ambos conjuntos salvando las distancias, y que se empezaría a romper con un extraordinario gol de libre directo de los visitantes bordeando al área a los 15 minutos de juego, gol que sirvió a los nuestros para venirse arriba y buscar con más insistencia la porteria del conjunto de Aguilar de la Frontera. 
Jugadores saltando al Nuevo Calatraveño
Los últimos 10 minutos de juego de la primera parte sería de asedio local en todas las facetas, que esta vez vino acompañado en forma de goles y de que manera, primero sería Neno el encargado de abrir la cuenta goleadora del  Menciano, pero poco más tarde Peña en un barullo en el área y al filo del descanso Migui aprovechando una combinación con Neno mandarían el encuentro a la caseta con un 3-1 favorable que hacía que la segunda mitad se tomara con mucha más tranquilidad. 

Segunda mitad que arrancaría como el partido, con conjuntos algo fríos y buscando el error rival. Pero una jugada cambiaría el encuentro, pero no de inercia. Isaac vería la roja directa tras supuestamente derribar a un rival en la frontal que se marchaba solo ante el meta local Choches, tras el desencuentro entre árbitro principal y línea, finalmente Isaac se marchó al vestuario antes de tiempo, y en dicha falta volverían a clavarla en la escuadra los visitante, 3-2 y con  uno menos lo que parecía que cambiaría la situación del encuentro.

Pero ni mucho menos sobre el verde del Calatraveño era latente la superioridad del Aguilarense, que intenta rasear la bola y jugar con más continuidad pero sin conseguirlo, a 20 minutos del final el Atlético Menciano daría un golpe prácticamente definitivo al encuentro, con un golazo de vaselina de Migui ante la inútil salida del meta visitante. Migui para remchar su tarde particular, remataría en el segundo palo de cabeza un córner botado por Fernando poniendo el 5-2 final, y dejando los 3 puntos en casa.

Atlético  Menciano: Álvaro; Manuel, Nono, Peña, Juaniyo; Marcos, Fernando, Polo, Isaac, Neno y Migui. También jugaron: Choches, Miguel Borrallo, Teto, Úbeda y Domingo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Primera Provincial cordobesa en su grupo 1, disputado en el Nuevo Calatraveño de Doña Mencía, con muy buena entrada.

Aspecto de la grada en el día de hoy

Comentarios