Reina colabora con la campaña de promoción de donación de órganos


Pepe Reina se sumó a la lista de famosos que han ofrecido su imagen a la campaña de donación de órganos promovida por el Hospital Universitario Reina Sofía. El portero del Liverpool, que recogió en la mañana del miércoles el carné de donante, animó a la población para que “abra los ojos” y done sus órganos porque “se pueden salvar muchas vidas”

Además de recibir la tarjeta de donante, Reina firmó en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes, en el que dejó constancia de su compromiso con esta causa solidaria. Su presencia en el hospital ayuda a difundir la importancia de la donación ante la población en general y que el mensaje llegue con fuerza al ámbito deportivo.

El guardameta del equipo inglés señaló que su participación es una manera de “sensibilizar a la gente para que abra los ojos y hacerle sentir que es fundamental que colaboremos y nos hagamos donantes porque se pueden salvar muchas vidas”. Además, el deportista ha puesto en valor los logros del hospital en materia de trasplantes, así como su repercusión internacional y, en este sentido, confesó: “Qué mejor sitio para promocionar la donación que éste”.

Pepe Reina donó al hospital su camiseta de portero de la Selección Española de Fútbol -que el centro incluirá en las vitrinas donde expone objetos regalados por personas conocidas y premios otorgados a los profesionales del hospital-, en la que dejó escrito: “A todos los amigos donantes y al maravilloso equipo de trasplantes. Un fuerte abrazo”.

El deportista, que recibió una cálida acogida por parte de usuarios y profesionales del complejo sanitario, pasó por el monumento al donante de órganos, donde le esperaban pacientes infantiles y adultos que han disfrutaron con su presencia. El guardameta, acompañado de algunos familiares, fue recibido por el director gerente del hospital, José Manuel Aranda; uno de los coordinadores de trasplantes, José María Dueñas, y los presidentes de las asociaciones de trasplantados de Córdoba.

Iniciativas como esta es posible gracias a la labor desarrollada por la Delegación de Salud, la Dirección del Hospital y la Coordinación de Trasplantes, que han hecho que el complejo sanitario cordobés superase en 2009, gracias a la solidaridad del conjunto de la sociedad cordobesa, su propio récord histórico en donación y trasplantes al registrar 70 donantes por millón de población y realizar 275 trasplantes de órganos y tejidos.

Comentarios