Nadal alcanza en París su victoria número 200 en tierra batida

El balear sólo ha cedido dos sets en 19 partidos disputados esta temporada sobre tierra batida, uno de ellos ante su próximo rival en París, el también español Nicolás Almagro · La 'Armada' tiene asegurada la presencia de un representante en semifinales

Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final de Roland Garros 2010 después de derrotar a Thomaz Bellucci en tres sets. Se trata de la victoria número 200 del número 2 del mundo en tierra, la 34ª en París y la 19ª consecutiva sobre esta superficie esta temporada. Su próximo escollo sobre la arcilla parisina será Nicolás Almagro.

Así vivimos el partido de octavos de final entre Rafa Nadal y Thomaz Bellucci

En la previa del partido de octavos, Nadal había advertido que su rival, Thomaz Bellucci, la joya de la factoría brasileña, podría medir su verdaero estado de forma. Cierto es que el balear no jugó de manera brillante, y que se mostró intermitente durante el transcurso de las tres mangas en disputa, pero terminó doblegando al tenista sudamericano por un marcador global de 6-2, 7-5 y 6-4 tras dos horas y treinta y tres minutos de juego en un choque disputado en la Philippe Chatrier repleta para la ocasión. "Estoy contento por cómo he jugado hoy y las sensaciones son cada vez mejores", resumía Rafa, eso sí con gesto serio, aún sobre la arcilla de la Central.

El partido fue duro, muy duro por momentos, aunque en todo momento fue el balear quien llevó la batuta desde el juego inicial, que resolvió con un break que parecía dibujar una victoria cómoda ante un Bellucci poco acostumbrado a lidiar en estas rondas de Grand Slam. Sin embargo, el brasileño no desmereción. Ni mucho menos, pues dejó detalles de lo que puede ser un 'Top-Ten' en potencia. De momento está en el puesto 29 de la clasificación mundial, si bien saldrá de París bien posicionado para el salato al 'Top-20' del ranking. Bellucci es zurdo, alto, espigado, con un buen revés y una extraordinaria derecha. El brasileño, mientras jugó al ataque, planteó muchos problemas a un Nadal intermitente, capaz de levantar al público de sus asientos con sus típicos 'banana-shot' o verse relegado a la defensa golpeando dos pasos por detrás de la línea de fondo. Sin embargo, el balear supo adaptarse a las circunstancias del partido y fue resolutivo en los momentos más importantes de cada set. De ahí que Rafa haya logrado el pase a cuartos de final sin ceder un sólo set en este Roland Garros.

En cuartos de final, Rafa Nadal tendrá que verse las caras con Nicolás Almagro, que salió vencedor del 'derbi' ante Fernando Verdasco en un choque disputado casi de forma simultánea en la Suzanne Lenglen. Nadal y Almagro se han visto las caras en seis ocasiones hasta la fecha, siempre con victoria para el balear. El último duelo entre ambos data de las semifinales del pasado Madrid Open, donde Rafa se impuso por un tanteo de 4-6, 6-2 y 6-2.

Comentarios