Estreno de la selección cordobesa femenina sub 16

Nuestro Paisano Luis Lama dirige al nuevo combinado, que efectuará el primer entrenamiento el próximo domingo en Doña Mencía

La Federación Cordobesa de Fútbol contará a partir de ahora con un nuevo combinado en la modalidad de fútbol sala, concretamente la selección femenina sub 16, que llevará a cabo el primer entrenamiento el próximo domingo en Doña Mencía a las órdenes de Luis Lama. Este nuevo equipo nace con el propósito de dar cabida a un gran número de jugadoras de toda la provincia que destacan en sus respectivos clubes, pero que no tienen oportunidad de acudir a la selección absoluta, reservada para futbolistas con mayor experiencia.

El encargado de dirigir la selección cordobesa femenina sub 16 de fútbol sala será Luis Lama, quien también adiestrará al combinado absoluto, que pasa a ser sub 23. El técnico destacó que la creación de este nuevo plantel responde a un propósito definido: "mirar por el futuro de estas niñas, que no pueden competir al mismo nivel que la jugadoras de categoría sénior".

Para la primera convocatoria en la historia de esta selección, que se realizará el domingo a partir de las 18:15 en el Pabellón Municipal de doña Mencía, Lama ha llamado a 14 jugadoras "de la zona sur de Córdoba para hacer la primera criba", ya que no acudirán jugadoras de Castro del Río, Villa del Río o Colecórdoba, que han sido emplazadas para la siguiente citación. Una vez realizado el primer corte, el preparador cordobés explicó que "la intención es trabajar con un grupo de unas 16 o 17 jugadoras todos los fines semana, excepto en las fechas navideñas, en las que intentaremos entrenar entre semana y, posteriormente, dar la lista definitiva".

Primera convocatoria

La primera convocatoria de la selección femenina sub 16 de fútbol sala está formada por las siguientes jugadoras: Del CD Vital Cabra, Mari Ángeles Galisteo, Gema Muñiz y Mari Sierra Hinojosa; del CAF Lucena, Cristina Millán, Verónica Torralbo, María del Carmen Plaza e Irene López; del CD Menciana, Isabel león, Lourdes Urbano y Manuela Caballero; del Pub Vélez, Ana María Sánchez, María Pilar Rosua y Rosario Ruiz; y del CD Apademar, Esther Gil.

A pesar de que la fecha para la disputa del Campeonato de Andalucía aún no se conoce –se prevé que se celebre en el mes de febrero-, el seleccionador provincial ha optado por comenzar a trabajar sin más demora, consciente de que su labor es ardua, puesto según confesó "tenemos que analizar una gran cantidad de niñas, ya que se trata de una categoría que abarca unos cuatro o cinco años, desde los 12 hasta los 16 años, y va a ser difícil realizar la selección final". A pesar de ello, se mostró confiado en "hacer un buen grupo", pues "hay jugadoras con gran calidad, no en vano muchas de estas jugadoras son piezas fundamentales en sus equipos de categoría sénior".

La educación como objetivo

El principal objetivo que se ha marcado el técnico, quien estará acompañado en el banquillo por José Antonio González Zurera "Josan", es "trabajar de cara al futuro de estas jugadoras, no centrarse en que den un resultado inmediato, sino incidir en elementos tácticos y técnicos y en su educación". De este modo, desde la Federación Cordobesa de Fútbol se continúa con la filosofía que ha marcado la participación de las selecciones provinciales cordobesas en los distintos campeonatos regionales, primando "una buena imagen al resultado final".

Comentarios