De Aldama express y más plazos que no se cumplen

Según versión de Antonio Prieto, el empresario estuvo en Prasa para explicar por qué no llega el dinero, razones que por el momento convencen __ El vicepresidente, junto a Fernando Peña, informó en las oficinas a empleados, técnico y capitanes

Vísperas de mucho, días de nada. Otro día de nada en un proceso interminable. El esperado regreso de Víctor De Aldama a Córdoba para visitar a la plantilla y a los rectores del club y para empezar a configurar el nuevo Consejo de Administración con el nombramiento del futuro presidente se ha quedado en un viaje express desde Madrid –dicen que en coche- para mantener una reunión con los representantes de Prasa en la sede de la constructora. Allí

ha dado cuenta de por qué no se ha cumplido aún la conditio sine qua non para dar carta de naturaleza al traspaso del paquete accionarial mayoritario de José Romero al Grupo Signum Inversiones: el pago de 3 millones de euros que anule la causa de disolución que vive la SAD.

En esa reunión ha estado presente el vicepresidente primero de la entidad, Antonio Prieto, que luego se ha desplazado al Estadio Nuevo Arcángel para dar las últimas noticias allí, en sus oficinas, a los empleados del club, algunos que los cuales han sido llamados a su domicilio para que acudieran, a los capitanes del equipo y al entrenador, Lucas Alcaraz. Prieto ha estado acompañado del vicepresidente económico, Fernando Peña.

Razones que de momento convencen

Según la versión dada antes de la reunión a los periodistas congregados en la zona de taquillas, ocurre que “nos han dado cuenta de lo que están haciendo, pero aquí hasta que no se vayan cumpliendo las diferentes obligaciones no se terminará de perfeccionar la venta”. “Las acciones desde la semana pasada están vendidas, pero hay que dar una serie de pasos. Nos han explicado las circunstancias que tienen para realizar una aportación de fondos que era una de las condiciones para realizar la venta, que nos han parecido razonables”.

El vicepresidente ha negado que existan problemas de documentación, sino de que “hay que ir acreditando cada uno de los pasos, empezando por una aportación económica importante de la que nos han explicado el proceso que tiene que seguir, que nos parece entendible”. Y “hasta que no se vayan produciendo esos pasos no se van a producir otros”, aseveró, por lo que “la SAD va a seguir funcionando de manera adecuada y normal y el Grupo Prasa va a seguir manteniendo vivo y en funcionamiento el Córdoba CF”.

Un retraso "previsible"

Para Prieto, lo que ha pasado “era previsible”, puesto que “nos explicaron que era una transferencia que tenía que venir de Suramérica”. Por eso o por lo que sea, ya no se marcan más plazos. “Urge que cuanto antes se vayan solucionando los temas, pero no voy a hablar de fecha tope porque no la podemos decir. Pero reitero que por nuestra parte, por parte del Grupo Prasa, seguimos esperando que se vayan cumpliendo los compromisos de la otra parte. Nos han dado unas razones, nosotros las aceptamos y en la medida en que vayan cumpliendo con su parte se irán dando los otros pasos”.

Al dirigente se le preguntó si ahora no corría tanta prisa vender, cuando se hablaba de la necesidad de cerrar la operación de manera inminente por la causa de disolución. “No, porque hay un contrato de compra-venta que se suscribió la semana pasada y que garantiza, entre otras cosas, que se iba a solventar la causa de disolución. No hay ese problema. El único problema que podemos tener en este momento es la dificultad de tesorería que está atravesando la SAD y que nosotros vamos a intentar, si no resolver, sí mitigar como venimos haciendo los últimos meses”.

Explicaciones a los empleados

Prieto añadió que “las razones de que estemos Fernando Peña y yo aquí es explicarle a los empleados del club, la parte deportiva y la no deportiva, la evolución de la operación de venta y cómo se va a desarrollar la gestión en los próximos días”.

Entre esas explicaciones seguramente no habrán estado, o quizás sí las gestiones de De Aldama con el CSD y el Real Madrid en el tema Agus. Sobre el primer aspecto, “por la información que nosotros tenemos y lo que nos ha confirmado Víctor De Aldama esta mañana, no va a haber problemas para el OK, aunque otra cosa es la materialización de esa decisión, que no será automática, sino que tardará unos días”. Y en cuanto al segundo, “lo que nos han contado es que estuvieron ayer con el Real Madrid y que tenían un preacuerdo, por lo que es cuestión de días que esto se vaya solventando”.

El argumento de Prieto, en definitiva, es que “este es un proceso complejo, con una parte que depende de las partes y otra que no”. “Es una operación que se hace con una sociedad que financia todo y que tiene que remitir los fondos desde fuera de España y eso lo hace complejo. Nosotros así lo entendíamos y por eso pusimos muchas cautelas en el proceso. Hasta que no esté todo culminado, no puede ser una operación definitiva y no se hará la transmisión de poderes y de responsabilidad de la gestión”.

La incertidumbre

Para concluir, al vicepresidente blanquiverde se le ha preguntado si no teme que este nuevo retraso vuelva a generar incertidumbre entre el cordobesismo. “Incertidumbre generamos todos. La razón por la que Fernando Peña y yo estamos aquí es garantizarle a la plantilla del Córdoba CF que mientras esto sea propiedad del Grupo Prasa que pueden estar tranquilos porque el club va a seguir funcionando. No vamos a permitir, como no hemos permitido en los últimos años, que la sociedad caiga. Con respecto a la afición, lo que tiene que saber es que el club sigue funcionando y que aquí hay magníficos profesionales, tanto en lo deportivo como en el apartado de gestión, que van a dar el do de pecho por el Córdoba CF”.

FUENTE: cordobadeporte.com

Comentarios