La copa del Mundo viajara hacia Lucena el Lunes 21 de febrero en el palacio erisana

La Copa del Mundo ganada por la Selección Española de Fútbol en Sudáfrica estará unas horas en Lucena para que la disfruten los aficionados.
El máximo trofeo futbolístico llegará a Lucena el lunes 21 de febrero, donde en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las diez de la mañana, será recibido por la Corporación municipal y por los representantes de todo el mundo deportivo local.

Posteriormente, de 11 a 19:30 horas, permanecerá expuesta en el Palacio Erisana. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde José Luis Bergillos, junto al portavoz de la junta gestora del Lucena CF, Juan Jiménez, y el concejal de Deportes, Emilio Montes.

Bergillos indicó que la Copa del Mundo llegará a Lucena antes que a muchas capitales de provincia para que pueda ser disfrutada por los lucentinos y la comarca en general.

El primer edil señaló que hace meses se puso en contacto con el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, el lucentino Eduardo Herrera, para solicitarle que la gira de la Copa mundialista por España incluyese a Lucena. Finalmente, en la tarde de ayer, el Consistorio recibió confirmación oficial de que el trofeo estará en Lucena el 21 de febrero y “se depositará bajo custodia del Ayuntamiento”, explicó el alcalde, quien invitó hoy a la ciudad y a la comarca a que aprovechen la ocasión para ver la Copa.

Bergillos añadió que ha dejado de practicar el fútbol aunque otras personas mayores que él sí continúan jugando. El primer edil felicitó a la junta gestora del Lucena CF por su labor al frente del club, con una gestión austera y una campaña deportiva bastante aceptable, apuntó.

El alcalde lucentino anunció también un proyecto de Escuela Deportiva “para sacar provecho a la afición por el fútbol” que sienten los niños y niñas de Lucena. Además, los centros escolares de la localidad serán invitados a visitar la Copa, definida por Bergillos como “un trofeo que ha conquistado España y el mundo del deporte en general, no sólo el fútbol”.

Por su parte, el portavoz de la gestora del Lucena CF, Juan Jiménez, manifestó que las gestiones para traer la Copa a Lucena han resultado complicadas y que el club está contactando con jugadores andaluces de la Selección Española de Fútbol para que alguno de ellos acompañe a la Copa durante su estancia en Lucena.

Por último, el edil de Deportes Emilio Montes dijo que la visita de la Copa del Mundo a Lucena es la “guinda” al nuevo estadio y a la permanencia del Lucena CF tras el peligro que corrió de desaparecer el pasado verano.

Comentarios