Sinsabor en el Teresa Rivero

Era el colíder. Estaba empatado a puntos con el máximo candidato al ascenso y llegaba a su propio estadio con las mejores cifras de la categoría en casa, de donde sólo han salido cinco puntos. Con tal bagaje parecía difícil que los blanquiverdes se trajeran una victoria del Teresa Rivero pero, desde luego, dejaron todo en el intento.

Madrid vivía una tarde poco típica de esta época del año en la capital y es que parecía que Vallecas esperaba con buena cara a los blanquiverdes. Por ver estaba aún las pretensiones de tan buen ambiente de bienvenida, pero, antes de presagiar nada, el Córdoba saltaba al césped del Teresa Rivero con todas las ganas que sus jugadores habían subrayado ya en sus comparecencias a lo largo de la semana. Y, fiel a aquello de "querer es poder", el Córdoba CF se adelantaba desde el minuto dos del encuentro gracias a un espacio descuidado por el Rayo y que Charles supo convertir en el primer tanto para los cordobesistas.

El Córdoba se imponía así en el marcador a un Rayo Vallecano que quedó herido en su propio feudo y que se vino arriba con el fin de revertir una situación que nada gustaba a la grada. Tanto fue así, que Michel primero, y Trejo después, se acercaron peligrosamente a la portería de Alberto seguidos de otras llegadas protagonizadas por los de Vallecas que presionaban incisamente hasta materializar lo que, repetidas veces, habían estado buscando. Coke era quien aprovechaba el lío formado en el área del Córdoba en el saque de un córner, llevando el empate al marcador en el minuto diez.

Pese a todo, el Córdoba mantenía sus propias armas. Concretamente en el banquillo, había un técnico que advertía ya en la previa de que, la clave para imponerse a este Rayo, estaba en conceder muy pocos errores cuando los vallecanos estuvieran en posesión del balón y, por el contrario, aprovechar las ocasiones cuando la balanza cayera del lado blanquiverde. Y el cuadro de Alcaraz, con la lección bien aprendida, volvía a robar otro balón al Rayo, concretamente a Javi Fuego, y de nuevo Charles batía la portería de Cobeño.

Se rozaba entonces el minuto 30 y, aunque Alberto García tenía que intervenir para frenar las miras de los de Sandoval -con intentona de empate por parte de Trejo incluida- el Córdoba se rehacía a las llegadas del conjunto rayista y supo mantener el resultado hasta el final de los primeros 45 minutos, encarando el túnel de vestuarios con el sabor del trabajo bien hecho. Así que, sí, lo de la bonita tarde, se mantenía hasta el momento.

Y con la intención de que así siguiera siendo, saltaba el Córdoba de nuevo al césped de Vallecas. El encuentro, que lejos de caer en dinámicas lentas mantenía el asedio de ambos conjuntos desde el inicio de este segundo tiempo, contó con un primer protagonista rayista: Piti, que encontraba el empate a los cincuenta minutos mientras su afición apretaba buscando precisamente eso. Eso, y algo más, pues era de nuevo Piti bajo aplausos, quien llegaba a la portería de Alberto con la intención de adelantar, por vez primera, a su conjunto en el marcador.

Tras él, Armenteros frenado por Tena y Richy, pero sucedido por nuevamente Piti, mantenían al Rayo en el área blanquiverde, tanto tiempo que Gil Manzano pitó un penalti en contra en un forcejeo entre franjirrojos y blanquiverdes y que, materializado por Emiliano Armenteros en tanto, lograba adelantar a los de Vallecas en el marcador.

3 a 2 lucía el rótulo entonces y, mientras, Pepe Díaz saltaba al campo para sustituir a Javi Flores y el Rayo presionaba ocasionando demasiadas intervenciones para Alberto García que, pese a todo, frenaba ocasiones y rechaces de un Rayo Vallecano que, aún con la victoria de su lado, no bajaba los brazos. Quince minutos le quedaban en esas al Córdoba para igualar la contienda y, ya en el 82, Charles volvía a arrebatar el esférico al Rayo sin encontrar fortuna en la meta de Cobeño. Usero, tras él, avisaba de nuevo en el Teresa Rivero cuya grada enmudecía tras un remate de cabeza en un saque de falta que el de Brazatortas a punto estuvo de convertir en gol.

El Córdoba lo seguía intentando y, en esas, su portero, Alberto García, era quien no lograba detener ahora los envites del Rayo que, de los pies de Delibasic, lograba un tanto más para los madrileños. Sentenciaba así este firme candidato al ascenso a Primera División un partido en el que el Córdoba CF, pese al resultado, había dejado mucho. Y es que, a veces en invierno, las que comienzan como bonitas tardes, se cubren de un color feo.

FICHA TÉCNICA

RAYO VALLECANO (4):
Cobeño; Coke, Arribas, Borja Gómez, Casado; Míchel (Rafa García,`78), Movilla, Javi Fuego, Armenteros; Piti (Borja García, `84) y Trejo (Delibasic `70).

CÓRDOBA(2) : Alberto; De Coz, Richy, Tena, Fuentes; Callejón, Jorge Luque, Alberto Aguilar (Usero, `70), Javi Flores (Pepe Díaz, `69); Oriol Riera y Charles.

ÁRBITRO: Gil Manzano (extremeño). Amonestó por el Rayo Vallecano a Casado y Borja García; por el Córdoba CF a Fuentes, Richy y Jorge Luque.

GOLES: (0-1, `3) Charles. (1-1, `15) Coke. (1-2, `28) Charles. (2-2, `49) Piti. (3-2, `62) Armenteros, de penalti. (4-2, `82) Delibasic.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante, disputado en el Teresa Rivero. Aproximadamente 9500 espectadores.


FUENTE: cordobacf.com

Comentarios