V GALA DEL DEPORTE MENCIANO


Nominados para la Vª Gala del Deporte Menciano

MEJOR DEPORTISTA MENCIANO Masculino (Méritos):

- Fernando Jiménez Úbeda: Único deportista menciano que ha jugado en categoría profesional en 2ªB, con el Lucena C.F.

- Pablo Barba Gómez: Campeón provincial, de Andalucía de clubes y campeón con la selección cordobesa en el campeonato regional.

- Jose Antonio Luna Guijarro: Campeón provincial de Andalucía de clubes y campeón con la selección cordobesa en el campeonato regional.

MEJOR DEPORTISTA MENCIANO Femenino (Méritos):

- Lourdes Urbano Cubero: jugadora de fútbol-sala femenino de Doña Mencía y pertenecer a la selección cordobesa de Fútbol-Sala sub-16.

- Inés Barba Córdoba: Nadadora del equipo de natación de Doña Mencía, alcanzando nuevos logros en circuito provincial de natación.

- Almudena Urbano Poyato: Subcampeona de Andalucía con la selección Cordobesa de Fútbol y jugadora de la selección.

MEJOR EQUIPO DEPORTIVO MENCIANO (Méritos):

- Club Menciana Alevín: Campeones de Andalucía en el campeonato regional, participando en el subsector de España con una notable participación. Campeones de la Copa Diputación de Córdoba.

- Apaga y Vámonos: Por su participación y la consecución de numerosos torneos veraniegos de fútbol-sala.


MEJOR CLUB DEPORTIVO (Méritos):

- Club Ciclista “Pata Negra”: Por su incesante entrega al mundo del ciclismo y el fomento de la actividad deportiva como interrelación social.

- CD Menciana: Por su capacidad de seguir aumentando el deporte federado en la localidad, abarcando un amplio número de equipos y de personal humano que hacen posible el deporte entre los más jóvenes.

- Club de tenis “Saque y Volea”: Por su erupción en el deporte local aportando una gran cantidad de novedades desde el punto participativo, apostando por la calidad en sus eventos deportivos y en la difusión de diversos programas del fomento del tenis.

MEJOR RESPONSABLE DEPORTIVO MENCIANO (Méritos):

- Luís Lama Luna: Campeón de Andalucía de clubes y de selecciones provinciales.

- Pedro Jiménez Fernández: por la constante labora al frente del club de ciclismo desde sus orígenes, fomentando el uso de la bicicleta como vehículo de salud.

- Julián Cubero Lucena: Por su tenacidad e implicación por recuperar el fútbol en Doña Mencía

MEJOR INICIATIVA DEPORTIVA. (Méritos):

- Escuela discapacitados de “Saque y Volea”: Novedosa iniciativa de integración deportiva y personas con discapacidad, con una notable trascendencia.

- Equipo de fútbol Perico Campos: Por su tenaz esfuerzo de hacer realidad un equipo de fútbol en la localidad, jugando los partidos como equipo local en otras localidades.

MEJOR ACTIVIDAD DEPORTIVA (Méritos):

- Clínic de F-Sala: Por su proyección en el mundo del fútbol-sala, contando con numerosos técnicos de nivel en las jornadas formativas con amplia participación.

- 3ª Marcha BTT “Ciclismo”: Por su constante trabajo y fomento de la bicicleta y la proyección de la localidad en el marco de las Mountain Bike, a pesar de las adversidades en esta edición.

- Programa de actividades del Ayuntamiento: por el fomento de la actividad física en diferentes ámbitos y sectores de la población menciana.


MENCIÓN ESPECIAL TRAYECTORIA DEPORTIVA (Méritos):

- Antonio Cortés Muñoz: Por su dedicación al mundo del fútbol, participando activamente en este deporte.

- Telesforo Tienda Jiménez: jugador de fútbol en el Egabrense militando en tercera división, en Doña Mencía en los Amateur, jugó compartiendo plantilla con jugadores de la talla como Toni Muñoz.

- Francisco Aceituno Priego: deportista activo en diferentes ámbitos, practicando numerosos deportes a lo largo de su vida, mountain bike, futbolista, carreras de fondo en las que sigue participando activamente en numerosas de ellas.

EMPRESA MÁS IDENTIFICADA CON EL DEPORTE. (Méritos):


- Moreno y Cubero: por su continua aportación al deporte en general, colaborando con la mayoría de clubes de la localidad en el fomento de la actividad deportiva

- Gómez y Barba: por su apoyo al deporte, patrocinando eventos deportivos de diferente índole.

DIFUSIÓN DE LA CULTURA DEPORTIVA (Méritos):

“Rincón Menciano (foro)”: por ser un vehículo informativo y divulgativo de la actualidad deportiva menciana, estando siempre al día de todo lo deportivo que acontece, haciéndolo más cercano al internauta.

Blog “Saque y Volea” por el dinamismo de su blog que mantiene informados diariamente de sus actividades al colectivo tenista de la localidad.

Onda Mencía “Programas deportivos”: por la divulgación de la cultura deportiva con diversos programas deportivos, las singulares retransmisiones de los partidos del Córdoba C.F., Selección Española y el constante seguimiento a las actividades deportivas.

Comentarios