La selección benjamín logra el tercer puesto y la alevin el cuarto en el campeonato de Andalucía

El conjunto de Pablo Pino se impone a Jaén (5-7), mientras que el cuadro alevín es cuarto tras perder ante Cádiz en los penaltis


La selección cordobesa benjamín de fútbol sala consiguió subir al podio del tercer Campeonato de Andalucía, celebrado en Motril, después de imponerse en la final de consolación a Jaén (5-7), mientras que el combinado alevín no pudo hacer lo propio tras ceder en la tanda de penaltis ante Cádiz (3-4) en un partido que finalizó con empate a tres goles.

Selección cordobesa benjamín

El cuadro benjamín logró enmendar el tropiezo de ayer ante Cádiz y venció a la selección de Jaén en la lucha por el tercer y cuarto puesto del torneo andaluz, un duelo en el que llevaron la iniciativa en todo momento y encontraron la recompensa esperada.

Los cordobeses saltaron a la pista mejor asentados que su adversario, que se mostró muy nervioso durante los primeros 15 minutos. Fruto de ello llegaron los goles para el cuadro comandado por Pablo Pino, alcanzando el descanso con una cómoda renta de tres goles (1-4).

Tras la reanudación, los jienenses aprovecharon el carrusel de cambios en el combinado califal para acercarse peligrosamente en el electrónico hasta dejar el tanteo en empate a cinco en el ecuador del segundo acto.
A pesar de ello, la entrada en la cancha en los últimos minutos de los hombres decisivos del plantel de Pino, como Fran, quien tuvo una destacada actuación, contribuyó a que la victoria y el tercer puesto del Campeonato de Andalucía no se escapasen.

FICHA TÉCNICA:

5.- JAÉN: Manuel; Rubén, Luis, Pedro y Álvaro –cinco inicial-. También jugaron José, Pablo, Francisco, Antonio, Jonathan, José Luis y Lucas.

7.- CÓRDOBA: José; Lolo, Fran, Isaac y Carlos -cinco inicial-. También jugaron Álvaro, Rafa Rodríguez, Rafa Serrano, Cristóbal, Guiri, Cristian y Jhony.

ÁRBITROS: Moreno Garrido y Pizarro Mejías (de Granada).
GOLES: 0-1, m. 3: Fran. 0-2, m. 6: Cristian. 1-2, m. 7: Antonio. 1-3, m. 7: Álvaro. 1-4, m. 12: Lolo. 2-4, m. 15: Carlos (p. p.). 3-4: m. 19: Álvaro. 3-5, m. 19: Cristian. 4-5, m. 20: Antonio. 5-5, m. 21: Álvaro. 5-6, m. 26: Fran. 5-7, 27: Fran.

INCIDENCIAS: Final de consolación de la fase final del tercer Campeonato de Andalucía de selecciones benjamines de fútbol sala, disputado en el Pabellón Municipal de Motril.

Selección cordobesa alevín

La selección cordobesa alevín no pudo emular al combinado benjamín y cedió ante Cádiz en la pugna por el tercer puesto del Campeonato de Andalucía, tras igualar en el tiempo reglamentario a tres goles y verse superada en la tanda de penaltis (3-4), al igual que ya le ocurriese en la jornada del sábado frente a Granada.

Durante la primera mitad, los pupilos de Antonio Santiago se mostraron demasiado errantes de cara a la meta rival, una circunstancia que fue aprovechada por los gaditanos para establecer distancias en el electrónico hasta el punto de elevar la ventaja a tres tantos antes del descanso.

La consignas del técnico cordobés durante el descanso surtieron efecto en la segunda parte, posibilitando la igualada e, incluso, rozando la remontada, puesto que a falta de diez segundos para la conclusión Juanjo mandó el cuero al poste del arco defendido por Pedro, pero la suerte no estuvo del lado de los califales, que fallaron desde el punto de penalti, regalando el triunfo y, por ende, el tercer puesto a Cádiz.

FICHA TÉCNICA:

3 (3).- CÓRDOBA: Gonzalo; Crespo, Carlos, Juanjo y Bala –cinco inicial-. También jugaron Manu, Pablo, Antonio, Juan Gabriel, Tetur, Ángel y Chata.

3 (4).- CÁDIZ: Pedro; Ignacio, Germán, Adrián y Raúl –cinco inicial-. También jugaron Eloy, Olmedo, Iván, Javier, José Luis y Dani.

ÁRBITROS: Moreno Garrido y Pizarro Mejías (de Granada).

GOLES: 0-1, m. 1: Eloy. 0-2, m. 6: Adrián. 0-3, m. 9: José Luis. 1-3, m. 17: Crespo. 2-3, m. 22: Crespo. 3-3, m. 25: Crespo.

INCIDENCIAS: Final de consolación de la fase final del tercer Campeonato de Andalucía de selecciones alevines de fútbol sala, disputado en el Pabellón Municipal de Motril.

Comentarios