Lucena C.F.| Jorge 'llevo trabajando para jugar aquí desde alevines'

Cuatro han sido los porteros que han defendido esta temporada la portería del Lucena. Comenzó Toni García, le siguió Escudero y una vez que el equipo se salvó, debutaron Michi y Jorge, dos cancerberos que habían trabajado durante toda la temporada a la sombra de los titulares. El más joven de todos, el juvenil Jorge debutaba en la última jornada en casa ante el Betis B, lo que suponía un sueño cumplido para el meta de Benamejí como explicaba "estoy muy contento por mi debut. Hace unas semanas dí por descartado el debutar este año ya que con el Juvenil disputaba la fase de ascenso. Como caímos eliminados, Juanma me comentó que iba a jugar a principio de semana en los entrenamientos se iba viendo que sí, iba a ser yo el que jugara, por lo que esperé con muchas ganas el momento". El debut, estuvo como reconocía marcado por los nervios "empecé algo nervioso y la primera acción no fue afortunada por lo tanto no hizo que esos nervios desaparecieran. Sin embargo poco a poco iba entrando en el partido, fui eliminando esos nervios que sirven para poco y cada vez me sentía más cómodo en el campo".  Pero no ha sido el debut con el primer equipo, el único momento positivo que ha vivido el meta lucentino en la presente campaña, que puede calificarse de sobresaliente al haber además de disputado sus primeros minutos con el primer equipo, haber disfrutado de varias convocatorias con el mismo equipo y haber hecho historia con el equipo juvenil "La verdad es que ha sido un año muy bonito, entrenar con un Segunda B es un lujo para alguien de mi edad y siempre me he sentido privilegiado. Además he tenido la oportunidad de ir a bastantes convocatorias algo que es importante y encima si añadimos la buena campaña realizada por el juvenil apunto de conseguir el ascenso y el debut en esta ultima jornada hace que haya sido un año casi perfecto. Si tuviera que quedarme con algún momento seria con el partido del Betis B, jugar ante tanta gente y aquí en Lucena es lo que llevo trabajando desde que llegue a Lucena en alevines".

Y es que si sobresaliente ha sido la temporada en lo personal para Jorge, con la misma nota lo califican aquellos que lo conocen, que ven en él un valor seguro para dentro de unos años. Desde luego madurez y saber estar ha demostrado para su edad "para mí, ha sido muy importante el apoyo y confianza que han depositado en mi cuerpo técnico y compañeros desde siempre. Es mucho más fácil jugar sabiendo que tienes ese apoyo detrás. El tiempo dirá si seré o no el portero del Lucena, desde luego voy a trabajar al máximo para ganarme ese privilegio". Del crecimiento que experimente en los próximos años dependerá como él mismo reconoce "mi objetivo principal es seguir mejorando, puliendo defectos y perfeccionando lo que ya tengo para seguir desarrollándome como portero".
Que llegase a convertirse en el dueño de la portería lucentina, sería un éxito personal, pero también de la Gestora que se ha marcado como meta prioritaria llenar el equipo de canteranos, una voz autorizada para hablar de si se va por el buen camino es Jorge que aseguraba "sólo hay que ver la cantidad de canteranos que entrenamos con el primer equipo y que casi todos hemos debutado. Se está tomando muy enserio esa faceta del club y yo como canterano estoy muy contento por ello. Esperemos que se siga igual en ese aspecto y el año que viene otros chavales también tengan la oportunidad de demostrar que pueden ser aptos para estar ahí".

Comentarios