CORDOBA C.F. | VUELVE A CASA EL TÉCNICO PACO JÉMEZ


-Paco Jémez asegura que 'esta afición verá fútbol' 

-El técnico vuelve a su casa, acompañado de Rafa Reyes

Paco Jémez será el nuevo entrenador del Córdoba para el próximo ejercicio. Ha firmado por un año y evidenció en su presentación que volver “a la que ha sido mi casa es una satisfacción”. El técnico dijo cuando se marchó que “estaré para cuando me necesite el club” y “no ha pasado mucho y Juan me propuso esto y no me costó decidirme. Juan y yo hemos sido compañeros y ahora es mi jefe y eso está por encima de cualquier tipo de amistad”. También dijo que “voy ha hacer todo lo que pueda por no desaprovechar esta oportunidad”.

Su filosofía será la de “ser honrados y trabajadores y que sólo se nos reproche equivocarnos en tomar alguna decisión, pero no en el trabajo y tenemos mucho trabajo por hacer en esta institución y estoy deseando ponerme a trabajar”. Hizo un llamamiento a la afición “porque hay que estar unidos y que todos vayamos de la mano en beneficio del Córdoba y de la ciudad”. Para ello cree que “un equipo que juega bien al fútbol tiene más posibilidades de ganar y darle al club, como dice el presidente, ese sitio que se merece”.

Paco Jémez, tras tres años, vuelve, pero él cree que “no hay mucha diferencia, aunque mi planteamiento de fútbol es muy parecido, aunque veo cosas desde otro punto de vista. Mi manera de trabajar es la correcta y lo importante es hacer ver a los futbolistas que es un club histórico, pero que en los últimos años no ha dado esos motivos para que la afición esté contenta y la afición lleva sufriendo muchos años. En mi última etapa no se me podía reprochar que mi equipo no quería jugar al fútbol y esa es la idea y el aficionado que venga vendrá para ver eso y mi compromiso será que los jugadores se impregnen de esa filosofía”. Eso sí “hemos aprendido de los errores”. Y lanzó dardos al fútbol defensivo, ya que “no hay nada más triste que ir al fútbol y no ver un buen espectáculo e intentaremos eso, que se pase una buena tarde”.

La gente quiere ver fútbol “y que su equipo gane, ya que no quiere que juegue bien y pierda”, por lo que “no nos ponemos metas, sino ponerlo lo más arriba posible y veremos qué respuesta quiere la gente y no voy a jugar a ser adivino y la clasificación lo dirá el transcurso de la competición”.

Jémez habló de la cantera cordobesa y dijo que “estoy deseando que la gente que está abajo me demuestre que puede jugar en el primer equipo y mi compromiso es ese y en Las Palmas hice a debutar a ocho, pero puedo tener predisposición, pero los que tienen que demostrarlo son ellos. Yo estaré disponible y brindaré esa oportunidad a todos los que lo demuestren y sería bueno para el cordobesismo que haya cuatro o cinco jugadores en el primer equipo, siempre que rindan”.

Sobre su llegada a este proyecto sí que ve cambios con respecto a la otra vez que dirigió al equipo porque “llegué cuando se destituyó a Escalante y la gente creía que iba a seguir y se formó un clima extraño que yo no tenía la culpa”.

Comentarios