FUTBOL - 3ª Div. | Ambiente de lujo en Pozoblanco

Máxima expectación en el Valle de los Pedroches para vivir el choque entre Pozoblanco y Tudelano

C.D. Pozoblanco y C.D. Tudelano disputan este domingo, a partir de las 19.00 horas, el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B en Pozoblanco. Dicho así, suena como la reseña de un partido de fútbol más. Pero no lo es. La expectación levantada en la localidad pedrocheña anticipa que va a ser algo más que una disputa entre dos equipos. Todo apunta a una fiesta del balompié, con más de 1500 espectadores en las gradas del Polideportivo Municipal, lo que sería la mejor entrada de la última década.
Alejados de este ambiente de euforia, Berges y los suyos tratarán de superar el difícil escollo que supone el equipo navarro. Las bajas de Javi Pérez y Jorge García, los dos organizadores blancos, son un lastre complicado de superar. El técnico colocará a Bermúdez y Alberto en el centro del campo, con Raíllo como escudero. David Aguayo se recupera paulatinamente de su lesión, aunque no será de la partida. Tampoco estará entre los convocados el canterano Fran, aquejado de una tendinitis en la rodilla, con la que ha dicho adiós a la temporada.
Por su parte, el C.D. Tudelano viaja de nuevo a tierras andaluzas con el mal sabor de boca que le produjo su eliminación ante la Balona el pasado domingo. Entrenados por José Mari Lumbreras, exfutbolista de Osasuna y Real Sociedad, buscarán en tierras pozoalbenses un resultado que les dé garantías de afrontar la vuelta en el estadio Elola. Destacan en sus filas los delanteros Pacheta e Iván Moreno –el autor del gol contra la Balona en el encuentro de ida-, los cuales militaron en su día en Los Barrios. El equipo navarro ha viajado en AVE hasta Córdoba. Tras el viaje en autobús a Pozoblanco, pernoctarán en el Hotel Dueñas Muñoz. La expedición tudelana espera hallar en Pozoblanco un ambiente menos hostil del que se encontraron en La Línea de la Concepción, donde incluso llegaron a ser objeto de un supuesto robo en su autobús.
Arbitrará el colegiado Sr. Muñoz Mayordomo, del colegio castellano-manchego.

Comentarios