R.MADRID | Un plantillón a falta de un crack

EL FICHAJE DEL '9' SERÍA LA GUINDA A UN EQUIPO DE ENSUEÑO
  • · Después de tres años y 382 millones en fichajes, el luso tiene entre manos un proyecto diseñado para hacer historia · Cuenta con dos jugadores por puesto de primer nivel

El Real Madrid tiene casi cerrado el capítulo de altas. Lo de las bajas es tema aparte, porque en esta parcela los deberes están aún por hacer. Mourinho, con plenos poderes, tiene tarea por delante para buscar salida a los descartes. Sin embargo, el entrenador puede presumir de plantilla y mucho. Es más que probable que en los más de cien años de historia, ningún entrenador del club blanco se haya visto con semejante arsenal entre sus manos.
Mou, en otras palabras, no tiene una plantilla, tiene un plantillón. Se le ha dado lo que ha pedido, a falta del delantero, que cumple más con el perfil de fichaje con sello del presidente. Pero, tal y como está configurada ya la plantilla, está pensada para ganarlo todo, por nombres y por inversión. La de este año asciende ya a 55 millones de euros, sin olvidar el gasto de la temporada pasada, que ascendió a 73 millones, o los 254 del año del regreso de Florentino, con Cristiano y Kaká abanderando el proyecto. En total, 382 kilos.
Tras tres años de esfuerzo, sobre todo económico, Mou se encuentra ahora con un plantel de figuras sin precedentes. A diferencia de la etapa de los galácticos, siempre criticada por ser una plantilla descompensada, al entrenador le han dado figuras y jugadores de equipo hasta tener dos futbolistas por puesto de total garantía.
El fichaje del delantero sería, por tanto, la guinda. Neymar parece que será el elegido, aunque no se puede descartar a Agüero.

Comentarios