VICENTE CONVOCA A SEIS DE LOS CAMPEONES SUB 21

Domínguez, Montoya y Botía, novedades de la lista de Del Bosque
  • "Tenemos interés en ver a chicos jóvenes que ya han demostrado grandes cualidades en las categorías anteriores", explica el seleccionador

El seleccionador nacional dio la lista de 24 convocados para el encuentro amistoso ante Chile y el partido de clasificación para la Eurocopa ante Liechtenstein. Montoya, Domínguez y Botía son las tres novedades de una lista que incluye a seis jugadores que se proclamaron campeones de Europa sub 21.
Del Bosque aclaró que la ausencia de los habituales Marchena y Capdevila no tiene mayor significado. "Tenemos interés en ver a chicos jóvenes que ya han demostrado grandes cualidades en las categorías anteriores", dijo Del Bosque, quien reconoció haber diálogado con sus respectivos entrenadores de equipo para valorar conjuntamente su incorporación a la dinámica de la selección absoluta.
De los 24 seleccionados hay 14 que estuvieron presentes en mayor o menor medida en los últimos clásicos de la Supercopa. El seleccionador pidió cordura y confía en que los últimos acontecimientos no afecten al buen clima y rendimiento de la selección.
Nueve de los internacionales pertenecen al Barcelona -el club que más aporta-. Ni Piqué ni Puyol, lesionados, han entrado en convocatoria. Resulta especialmente llamativa la presencia del joven lateral Montoya, que apenas ha gozado de minutos en Primera división.
El combinado nacional está citado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas el martes o el miércoles, según se mantenga o no la huelga de la Liga. En caso de que se dispute la segunda jornada se concentraría desde el día 31 de agosto debido a que el Barcelona jugará el lunes. Del Bosque prefiere no quiere hacer distinciones de descanso entre unos internacionales y otros.
LISTA DE CONVOCADOS
Porteros: Iker Casillas, Reina y Valdés
Defensas: Albiol, Arbeloa, Botía, Domínguez, Montoya y Sergio Ramos
Centrocampistas: Javi Martínez, Thiago, Xabi Alonso, Cazorla, Sergio Busquets, Cesc Fàbregas, Xavi, Iniesta, Mata y Silva
Delanteros: Villa, Torres, Negredo, Pedro y Llorente

Comentarios