2ªB F.S.|Ategua no puede lograr nada positivo en la cancha del líder


24 de Marzo de 2012 | Rafa Peralta Fuente: www.minuto90.com


7-3. El Jumilla mostró sus galones

Autor: Rafa Peralta (www.minuto90.com)
El Jumilla demostró su superioridad en este grupo y se impuso por 7-3 a un Ategua que de esta forma suma su segunda consecutiva, lo que complica de manera considerable su clasificación entre los dos primeros del campeonato.
Apenas se llevaban tres minutos de la primera mitad cuando Cristian resuelve dentro del área de Ategua con un disparo que entra por el primer palo. No se amilanó Ategua con el gol y a renglón seguido tuvieron su primera ocasión de peligro, al aprovechar el lanzamiento de una falta. Con todo, el dominio del partido es del Jumilla, si bien sin poner en serios apuros la meta Juan Carlos. De manera que tuvo que ser a balón parado como los murcianos incrementaran diferencias, con Gory en el suelo, Jumilla se planta en la frontal del área de Juan Carlos, Zamorano traba al atacante y los colegiados decretan la falta, Pichí lanza y aumenta la distancia en el marcador. Sin tiempo apenas de saborear el gol, Zamorano acorta distancias, un gol que hace despertar al conjunto de Castro. El Jumilla ya no llega como en los compases iniciales y Ategua cree en sus posibilidades y aprieta la salida de Jumilla. A tres minutos para el final de la primera parte, Boyos dispara después de la salida del portero, pero su balón sale fuera por muy poco. Ategua se vuelca sobre la meta de Yeray, a 22 segundos del descanso Zamorano empata al transformar un doble penalti y cuando ya se vislumbraba el descanso, Juandi desde su casa sorprende a Juan Carlos permitiendo al Jumilla irse con ventaja a los vestuarios.
Con las espadas en todo lo alto comienza la segunda mitad, Agustín toma la portería y la verdad que no tiene mucha suerte en su primera acción de peligro, un balón colgado desde la defensa local la toca sutilmente Cristian para hacer el cuarto. Este tanto no hace bajar la guardia de los de Josan, que siguen trabajando por acortar distancias, pero Ategua recibe un mazazo que a la postre resultaría definitivo, en apenas treinta segundos Wikii y Pichi ponen el 6-2 en el marcador, un resultado a todas luces injusto para los merecimientos de ambos contendientes.
A diez minutos para el final y jugando de cinco, Gory marca el tercero para Ategua. Yeray aprovecha que Ategua está de cinco para intentar marcar desde su portería, pero su lanzamiento sale fuera por muy poco. Ategua se queda con tres por la expulsión de Gory, y los de Josan tienen que defender con tres, ante un Jumilla que opta por jugar de cinco. Ategua se coloca con cinco faltas y Jumilla dispone en apenas un minuto de dos tiros de castigo. Pero un muy seguro Agustín detiene los disparos de Wikii y de Pichí. Los castreños no se rinden y siguen luchando hasta el final por reducir diferencias, pero lo único que consiguen es que en el ultimo compás del encuentro, Zamora deje el marcador en el resultado definitvo de 7-3.
Jumilla-7 Ategua-3
CFS Jumilla : Yeray, Wikii, Juandi, Rubén y Cristian (equipo inicial) Abel, Abraham, Pichí y Gusty.
Ategua: Juan Carlos, Koseky, Boyis, Cristian y Raúl Zamorano (equipo inicial) Pedro, Ángel, Iván, Gory, Cristian y Agustín.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la 2ª división B del futbol sala. Buena presencia de publico en el municipal de Jumilla.
Colegiados: Gea Galindo y Sánchez López (Valencianos)  Regular. Mostraron cartulina amarilla a los locales: Wikii, Pichí y Zamora. Por parte visitante amonestaron a: Koseky, Boyis, Agustín y a Gory en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.
Goles: 1-0 Cristian (3’); 2-0 Pichí (12’); 2-1 Raul Zamorano (12’); 2-2 Raul Zamorano (20’); 3-2 Juandi (20’); 4-2 Cristian (22’); 5-2 Pichí (28’); 6-2 Wikii (28’); 6-3 Gory (30’); 7-3 Zamora (39’).

Comentarios