CD FS ATEGUA 5-3 EL EJIDO


Image
Ategua se reencuentra con el triunfo venciendo a un competitivo Grupo Forniesa
Ategua regresaba a su casa y ante su público tenia y quería demostrar que los dos últimos encuentros, eran aquellos en los que se podía perder y que son el tercer equipo en discordia en este campeonato. Ategua se vuelca sobre la meta de Luis y cuando el electrónico apunta el minuto tres de partido, Cristian inaugura el marcador. El acecho sobre la meta almerinese es insultante pero las ocasiones no se materializan. El Ejido salía colgando mucho el balón a las espaldas de la defensa de Ategua, que presionaba arriba la salida del balón.  Luis se exhibe ante los disparos de Cristian y de Iván, cuando mejor jugaba Ategua y jugando de cinco le llega el balón a Rubén y este empata el partido. Antes del gol del empate El Ejido había disparado tan solo dos veces entre los tres palos y sin Rafa detuvo sin ninguna dificultad, pero el marcador es el que manda y Ategua debía trabajar por conseguir la victoria.
Pero cuando en Ategua no marcan los goleadores habituales, lo hacen los que han conseguido con esfuerzo y sacrificio ganarse los minutos en el campo, y tres minutos mas tarde del empate del Ejido, Javi Romero adelanta a los de Josan González. El Ejido sigue trabajando de cinco para sumar algo positivo en una de las canchas más difíciles del campeonato, esto le hace dejar desguarnecida la portería, echo que aprovecha Pedro, para desde su campo aumentar distancias en el electrónico. Y aunque aun restaban cuatro minutos para el descanso, el marcador no se movería por la mala puntería del conjunto local.
Image
El equipo almeriense inicia la segunda mitad como termino la primera, jugando de cinco, Ategua no mata el partido aun teniendo mas de cinco ocasiones claras para hacerlo, y como sucediese en la primera mitad, la primera vez que el Forniesa pisa el área local, los colegiados decretan penalti por mano de Pedro Criado, pena máxima que lanza Bustos y engaña a Balú. Ategua sigue volcado sobre la meta de Luis y Koseky a punto esta de marcar tras el pase de Boyos, pero el balón sale fuera, medio minuto mas tarde Koseky cae dentro del área almeriense y lo que se reclama como claro penalti, queda en nada por la pareja Malagueña. Los colegiados se convierten en protagonistas al no tener el mismo rasero al señalar las faltas, a falta de seis minutos para el final Ategua se coloca con cinco faltas. El delegado de Ategua es amonestado por protestar las decisiones arbitrales, y cuando faltan cinco minutos para el final, tal y como pasara dentro del área de Ategua en la jugada del penalti, a Felix le golpea el balón en la mano dentro del área y se decreta la pertinente pena máxima, y esta la transforma Boyos.
Forniesa no se viene abajo y como aun faltan cinco minutos ve posible el sacar algún punto de Castro Rio, a falta de tres minutos para el final Boyos desde su campo sentencia el encuentro. Cuando apenas faltan unos segundos para el final, Bustos acorta distancias con el tiro desde el punto de diez metros. Ya no daría tiempo a nada más.
Esta victoria deja a los de Castro en tercera posición. Con el segundo objetivo de la temporada mas que cumplido, el primero al comenzar la temporada era la del mantener la categoría. Y eso se ha conseguido con creces.
CD. FS. Ategua: 5Rafa, Cristian, Boyis, Angel y Raul Zamorano(equipo inicial) Ivan, Javi Romero,Boyos, Pedro y Koseky y Balú. 
Forniesa El Ejido: 3
Luis, José, Carlos, Rubén y José Luis (equipo inicial) Bustos, Diema, Felix y Cata. 

Árbitros: Sánchez Campano y Silva Aparicio  (Malaga). Han mostrado cartulina amarilla al local: Raul Zamorano y  José Pérez ( Delegado ) Mientras que por el equipo almeriense amonestaron a: Cata y Félix 
Goles: 1-0 Cristian (3’); 1-1 Rubén (9’); 2-1 Javi Romero ( 12’); 3-1 Pedro (16’); 3-2 Bustos ( 29’); 4-2 Boyos (35’); 5-2 Boyos (37’); 5-3 (39’) Bustos.  
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la 2ª división B del futbol sala. Excelente entrada en el pabellón municipal de Castro del rio.
Fuente: RAFA PERALTA / FUTSALSUR.ES

Comentarios