Segunda B|El Lucena lideraría el grupo en la segunda vuelta


Redacción: Javier Morales     Fuente: minuto90.com

El equipo de Falete no está situado en segunda posición del grupo IV, por casualidad. Cuando tan sólo quedan siete partidos para el final de la temporada, nadie puede esperar una caída en picado de los celestes. Si la podían esperar, en la jornada doce, cuando el Lucena lideraba la tabla con 26 puntos. Y es que en ese momento, los lucentinos eran la revelación de la liga. Pero ya no. No lo es, porque los celestes han vuelto a firmar otro arranque de vuelta espectacular asentándose así entre los cuatro primeros. Tanto es así, que si se tuviese en cuenta tan sólo lo que se lleva disputado de segunda vuelta, de nuevo los de Falete, liderarían el grupo, aunque esta vez empatarían a punntos con el Cádiz.
Los 26 puntos que alcanza el Lucena, se reparten en ocho victorias, dos empates y dos derrotas.  Por lo que aunque los cordobeses estén empatados a puntos conseguidos con el Cádiz, son los que más han ganado de todo el grupo, ya que suma una menos que los de Falete. De esas victorias, seis son en casa, o lo que es lo mismo, cada vez que se ha jugado en el Ciudad de Lucena, los tres puntos se han quedado en casa. Fuera de su feudo, las dos victorias llegaron por el mismo marcador, 1-2 en Badajoz y en Puertollano. A uno fueron los empates en Écija y Lorca. Mientras que las derrotas, fueron claras por 4-0 en Cádiz y por 2-0 en Almería.
Lo único en que empeora sus resultados el Lucena, es la diferencia de goles. Por los 24 goles que llevaban materializados en la primera vuelta, en la segunda son trece. Mientras que se han encajado los mismos goles en contra diez. Pese a ello, el gol average particular favorece a los celestes en  la mayoría de los enfrentamientos con los rivales, por lo que salvo con el Cádiz y con el Almería B, el Lucena tiene un punto más de ventaja con sus rivales.

Comentarios