Crónica CCF| Más que tres puntos



El Córdoba tiene una final en Alcorcón. El equipo de Paco Jémez viajará en bloque (disponibles y no disponibles) para hacer una piña y unión. Tras el partido, el presidente invitará a toda la plantilla en Madrid a una cena, por lo que los jugadores deberán de dar el cien por cien y sacar un resultado positivo ante un rival directo si no quieren indigestarse. Paco no podrá contar con Quero, lesionado, ni con Ximo, sancionado, pero hará los descartes justo antes del encuentro, pero se prevén cambios en el once.
Paco prevé cambios por dos motivos. El primero es para combatir el juego aéreo del Alcorcón. Los madrileños tienen baluartes ofensivamente en jugadas a balón parado. Son, además, el segundo conjunto que menos goles les marcan en casa y suman ocho triunfos en los últimos diez partidos. Números temibles.
En defensa, Prieto volverá a la titularidad tras la baja de Ximo. En el centro del campo, Hervás podría ser suplente en beneficio de Aguilar, que tiene más corpulencia, por lo que Silva jugaría de volante ofensivo y Dubarbier en la banda izquierda. Otra disyuntiva es saber si Charles seguirá teniendo crédito suficiente para seguir como titular o Paco apostará por Patiño o Airam.
Delante estará un equipo en el que jugadores como Oriol Riera y Agus, dos ex cordobesistas, están brillando con luz propia. El Alcorcón, que aventaja al Córdoba en dos puntos, es junto a los de Paco el equipo revelación del campeonato y en este tipo de encuentros ya se empieza a mirar el coeficiente particular de goles, favorable al Córdoba (3-1). Posteriormente, el Alcorcón deberá jugar contra todos los de arriba, mientras que el calendario blanquiverde es más factible.

Comentarios