LA ANDALUZA DEL MENCIANO JOSE A LUNA VUELVE A CASA CON LA CABEZA ALTA // CTO ESPAÑA SUB 16


Andalucía se marcha para casa con la cabeza alta
En un gran partido solo puedo empatar con Murcia
Image
Murcia: 2
Chemi, Miguel, Juan Antonio, Iván, Antonio; -cinco inicial- Marcos, Miguel García, Gómez, Aitor, José y Dani. 
 
Andalucía: 2
David, Cristian, Ignacio, Juan Emilio, Bernardo; -cinco inicial- Jaouad, Pablo, Aitor, Yoni y Colacha.
 
Árbitros: Serrano Mata y Centeno Bono. Por parte andaluza fue amonestado Jaouad.
 
Goles: 1-0 (4’) Juan Antonio; 2-0 (23’) Iván; 2-1 (24’) Ignacio; 2-2 (27’) Juan  Emilio.
 
Pabellón Municipal de Palafolls. Lleno.
Image
Cuando la verdiblanca coge el rodaje tiene que poner fin al campoenato
Murcia se ha clasificado para semifinales tras empatar 2-2 con Andalucía, y aprovechar la derrota de Ceuta ante Melila (3-4). La verdiblanca rozo a proeza y estuvo cerca de clasificarse, pero no pudo ser a pesar del gran partido que ha realizado.  
Desde el año 2009 no se enfrentaban Andalucía y Murcia en la categoria Sub-16. En aquella ocasión fue en Estepona, y venció la verdiblanca 4-3.  Tres años despues la situación no tiene nada que ver. El duelo se presentaba crucial, ambos quieren estar en semifinales, pero tocaba mirar el partido que disputaban a la misma hora Ceuta y Melilla. Para Andalucía todo pasaba por ganar y que no lo hiciera Ceuta, mientras que para los murcianos, todo pasaba por ganar y mirar la diferencia de goles con Ceuta.  
 
Andalucía comenzó el choque muy indecisa. El juego de cinco por parte murciana con el meta Chemi haciendo de cierre  puso en jaque a los de Paco Chamorro que no veía la forma de sacudirse las acciones de ataques de su rival.  La artillería pimentonera en varias ocasiones puso a prueba al malagueño David, hasta que a los 4’ tras el saque de una falta Juan Antonio abría el marcador.  
 
El latigazo pone las pilas a los del sur, y como no queda otra, toca ir por la igualada. Aitor e Ignacio ponen a prueba a Chimi, pero entre el meta y el palo evitan el tanto. Los de Huelbes no se quedan atrás, y en un toma y daca, empiezan a convertir a David en el héroe del partido. 
 
Las veinte sesiones de trabajo murciana por las tres por parte de Andalucía se plasman en la cancha. Murcia esta mejor, tiene orden, compenetración y estrategia. La verdiblanca muestra mucha voluntad, no se achica, intentan igualar, pero delante tienen un gran rival con una excelente preparación.
Image
Ignacio y Juan Emilio devolvieron la ilusión a Andalucía
Con las espadas en todo lo alto (2-1) comienza el segundo acto. Andalucía sale muy metida en el partido pero a fortuna le volvió a espalda. Mientras que Bernardo envía el cuero al palo, segundos despues Iván aprovecha un rechace para poner 2-0 en el electrónico.  
El golpe no desmorona a los de Chamorro, todo lo contrario.  El juego de ataque andaluz se sobrepone al de los murcianos. Juan Emilio de nuevo envía el balón al palo. Un minuto despues la constancia de Andalucía obtiene premio con el gol de Ignacio. 
 
El tanto da alas a los verdiblanco que con mucha fe, tesón y ganas, no quieren verse doblegados. El cuero está más tiempo en zona murciana que molestando a David.  A los 27’ llega la igualada. Juan Emilio aprovecha una asistencia para poner las tablas. 
 
Con 13’ por delante el partido toma una dinámica de igualdad. El desgaste es tremendo por parte de ambos conjuntos. Las ocasiones llegan para ambas porterías, la suerte cambia y en la recta final da a espada a Murcia. José con la portería vacía envía fuera, y segundos despues envía el cuero a palo.  Lo mismo le sucede a Miguel que tropieza con el palo. 
 
Puede ganar cualquiera, los segundos vuelan, en la recta final la verdiblanca pudo sentenciar pero llego el final y el marcador hace justicia. Andalucía se marchar para casa, pero... eso sí,  con la cabeza muy alta.

via : www.futsalsur.es

Comentarios