Segunda A|El Córdoba no compareció en el Miniestadi (2-0)


Los blanquiverdes confirman con un mal encuentro su gafe en las visitas al Barcelona B, que decidió el envite en una buena acción de Deulofeu en que le ganó la partida a Ximo Navarro y un tiro de Riverola que mandó dentro de la portería Charles

Rafa Fernandez Fuente: www.cordobadeporte.com

Decepción. El Córdoba no tuvo su día en su visita al Miniestadi, donde entregó la cuarta plaza y una importante ocasión de distanciar a los equipos que como él también la pifiaron en esta jornada. Los de Paco Jémez no dieron nunca la sensación de poder puntuar esta tarde noche, en un partido que se decidió con un chispazo de Deulofeu, un incordio en la media hora que jugó, y una acción de mala fortuna que Charles metió dentro en un tiro de Riverola. Lo mejor, que los blanquiverdes siguen sextos y como dijo el técnico califal ayer, dependiendo de sí mismos. Pero éste no es el camino.
El Córdoba, con la única novedad con respecto a los que ganaron al Hércules de Alberto Aguilar por el sancionado López Garai, empezó presionando muy arriba y teniendo presencia en el campo contrario. Sin grandes ocasiones, Oier tuvo que meter los puños en una falta botada por Javi Hervás, mientras que Airam disparó alto en una jugada que inició Charles y en la que el canario tenía por su carril a López Silva. Mientras, el Barça B no inquietó apenas a Alberto García en los primeros minutos, salvo en un par de escarceos de Gerard Deulofeu, hasta que a los doce minutos Sergi Roberto cañoneó desde la frontal, en un tiro que salió fuera por poco.
La respuesta cordobesista llegó en un centro desde la izquierda de López Silva que Airam, que había hecho un buen desmarque en el centro del área, no pudo engatillar. El partido, bonito de ver, no dejeba ocasiones nítidas, aunque sí sensación de peligro cuando ambos equipos miraban hacia la meta contraria. Los azulgranas buscaban pases a la espalda de la defensa cordobesista, sobre todo con destino a Deulofeu, pero tanto la zaga como Alberto García estaban muy atentos a las acciones.


Deulofeu adelanta al Barça B
Sin embargo, en un nuevo intento al paso por el veinte de partido, el Barcelona B abrió el marcador. El pase de Ballieu lo hizo bueno el desmarque de Deulofeu y lo blando que estuvo Ximo Navarro, reclamando un leve agarrón que no lo pareció. El internacional sub 18 español resolvió con tranquilidad y maestría por el palo de Alberto García, para poner el duelo cuesta arriba.
El Córdoba pasó unos minutos malos, tocado, aunque poco a poco empezó a recuperarse. Sin embargo, le costaba más de lo normal llegar a la línea de tres cuartos y la defensa azulgrana, donde a las bajas de Montoya y Muniesa se sumó esta mañana Bartra, convocado para el entrenamiento del primer equipo, apenas sufría. El filial azulgrana estaba muy cómodo sobre el campo, todo lo contrario de lo que pretendía Paco Jémez.


Charles toca un tiro de Riverola y llega el segundo
Al paso por el 31 de juego, se tuvo que marchar el principal peligro del equipo de Eusebio. Deulofeu se hizo daño en el tobillo tras una entrada viril de Ximo Navarro y tras varios minutos recibiendo asistencia, hubo de dejar su sitio a Riverola. Fue casi entrar y besar el santo para el centrocampista catalán. Porque tras una falta en buena posición que desaprovechó Hervás queriendo tirar a puerta de manera directa sin ángulo para ello, el jugador del Barcelona B enganchó muy bien un rechace tras acción de estrategia en la frontal. La pelota, que parecía ir a las manos de Alberto García, la tocó Charles, en un desvío mortal de necesidad que ponía el encuentro muy cuesta arriba.
Para la segunda parte, Paco confirmó su paulatina pérdida de confianza en Hervás, al que dejó en los vestuarios para meter a Fede Vico, buscando llegadas por banda. López Silva se ponía al lado de Alberto Aguilar. Pero la verdad es que al Córdoba le siguió faltando punch. El recién entrado tuvo un par de buenas acciones al principio, en una de las cuales Borja resbaló inoportunamente cuando se aprestaba a engatillar.


Patiño suple a David Prieto 
Lo cierto es que la imagen del equipo no era buena. Muy contemplativo, como sin creer en sus acciones, y muy permisivo en defensa. Sergi Roberto, cerebro del filial, se movía con libertad, jugando a placer Rodri estaba bullidor, y un tiro suyo salió fuera por poco. Fue poco antes de que Paco se jugara el todo por el todo y dejara defensa de tres, sacando del campo a David Prieto para meter a Patiño.
El estreno del nuevo sistema estuvo a punto de acabar en un pseudopenalti de Ximo Navarro a Rodri, en la que Lesma por suerte no hizo de las suyas. Pero realmente el cambio no cambió el guión: el Córdoba no sufría en exceso, ni pese a tener un efectivo menos atrás, pero le costaba horrores llegar a la meta de Oier, cuya primera parada, en un tiro al centro y raso de López Silva, llegó a los 75 minutos. Eusebio había metido poco antes a Carmona por Lobato, mientras que el técnico cordobesista gastaba sus balas con el regreso de Pepe Díaz por Airam.
Ni así. Hoy fue de esos días en que ciertas jugadas dejaron la sensación de que el Córdoba no sacaría nada del campo del filial blaugrana ni jugando tres días. Jugadas en que se busca un córner y el último en tocar era el del Córdoba. Acciones ensayadas que se ejecutaron de manera desastrosa. Centros que acabaron en el tercer palo -el del córner-. O tiros desde la frontal, como otro de López Silva en el 88, que acaban en la grada. Y para colmo, el castigo de las doce horas de vuelta en autobús. Sabadell.


FICHA TÉCNICA
2.- BARCELONA B: Oier; Ballieu, Sergi Gómez, Armando, Planas; Jonathan Dos Santos, Lobato (Carmona, m. 72), Sergi Roberto; Rafinha, Deulofeu (Riverola, m. 36) y Rodri (Espinosa, m. 85).


0.- CÓRDOBA CF: Alberto García; Fernández, David Prieto (Patiño, m. 64), Ximo Navarro, Dubarbier; Borja García, Alberto Aguilar, Javi Hervás (Fede Vico, m. 46), López Silva; Charles y Airam (Pepe Díaz, m. 78).

ÁRBITRO: Lesma López (Comité Madrileño). Amonestó a los barcelonistas Planas, Dos Santos y Armando y a los cordobesistas Dubarbier, Alberto Aguilar y López Silva.


GOLES: 1-0, m. 20: Deulofeu. 2-0, m. 42: Charles, en propia puerta.


INCIDENCIAS: Partido de la trigesimo tercera jornada de Segunda Division A, disputado en el Miniestadi ante unos 3.800 espectadores con casi medio millar de cordobesistas. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentarios