Béisbol| Benamejí el III Torneo Internacional de Beisbol “Alberto Doncel Pérez”


El CD Benamejí Beisbol vuelve a organizar su prestigioso torneo de pretemporada con el que da comienzo su calendario deportivo 2012-13, esta edición bajo su formato internacional haciendo una vez más homenaje al que fuese alcalde de Benamejí D. Alberto Doncel Pérez y que tanto hiciese en esos primeros pasos de lo que hoy es el club con más solera de la localidad.
Esta edición se celebra con alguna novedad relevante ya que de manera paralela al torneo en categoría senior, se celebrará un torneo en categoría infantil, ya que según palabras del director deportivo y fundador del club, Antonio Espejo, “siempre hemos tenido el trabajo de base como el objetivo principal en nuestra entidad, por tanto nuestros jóvenes valores debían tener el lugar que se merecen dentro del torneo”.
Juan Espejo, presidente del CD Benamejí Beisbol, quiso destacar “el importante esfuerzo que realizan jugadores, entrenadores, Ayuntamiento de Benamejí y diputación provincial de Córdoba, para poder competir una temporada más en la primera división del Beisbol nacional, a pesar de las dificultades” por su parte agradeció a la Escuela Municipal de Madrid, los Zorros de Rota y Blue Devils el compromiso que tienen en el fomento del Beisbol haciendo posible con su participación la celebración del evento.
Para concluir José Antonio Chacón, concejal de deportes de la localidad, felicitó al CD Benamejí Beisbol por su extraordinaria trayectoria “son 27 años de historia, muchas alegrías y sin sabores, pero sobre todo mucha dedicación y trabajo desinteresado, nunca podremos pagaros todo lo que habéis hecho por el pueblo de Benamejí”.
El torneo se celebrará en el Campo Municipal de Beisbol de Benamejí “Antonio Espejo”, una de las mejores instalaciones deportivas para la práctica de esta disciplina en España. El primer lanzamiento se realizará en torno a las 10 h del sábado y concluirá a las 15 h del domingo aproximadamente, cuando finalicen un total de 6 encuentros que decidirán los campeones en categoría infantil y senior de esta edición.
Los equipos participantes son: Escuela Municipal de Madrid, Zorros de Rota, Blue Devils y CD Benamejí Beisbol.

Comentarios