CCF| Lío institucional y Sanción López Silva.


Gran lío institucional

Prasa pedirá que se le devuelva el paquete mayoritario de acciones por incumplimiento de contrato de Ecco. Los administradors declaran culplable al anterior consejo de administración

Ni un año de tranquilidad. Eso es lo que se vive en Córdoba. Después de que Diario CÓRDOBA desvelara el pasado que los administradores concursales habían declarado como culpable la gestión realizada por los dos consejos de administración del club blanquiverde, ahora es Prasa quien pide que se rescinda el contrato de compraventa de la entidad. El motivo es bien claro, entienden que la empresa que adquirió la entidad, Ecco Documática, de la que es propietario Carlos González, ha incumplido algunos puntos del contrato, por lo que pedirán que se le devuelva el club y una cifra de 6 millones de euros como incumplimiento del contrato.
Como bien informa el rotativo cordobés (Diario Córdoba), a Ecco se le pedirá por medio de una demanda que se le devuelva el paquete accionarial mayoritario que adquirió, ya que ha incumplido el pago de la deudas sociales, por lo que las próximas semanas/meses serán muy movidas en el plano institucional. Además, hay abierto otro proceso, que es la declaración de culpable por parte de los administradores concursales al anterior consejo presidido por José Miguel Salinas, pero Prasa entiende que cuando Ecco adquirió el club lo hizo también asumiendo toda la deuda que arrastraba la entidad, como refleja parte del contrato que ha publicado Diario Córdoba.
Ahora, y solo algo más de un mes desde que llegó Carlos González al club, se abre una crisis institucional en la que los juzgados deberán tratar quién tiene la razón cuando estudien todos los documentos que ambas partes presenten. Una de dos, todo podría hacer que el control del club vuelva a manos cordobesas o, de lo contrario, que Carlos González salga victorioso del litigio.


Sin piedad, El Comité sanciona con cuatro partidos a López Silva

Por la acción de un cabezazo a Joan Oriol, del Villarreal

El Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol no ha tenido piedad y ha castigado a López Silva con cuatro partidos de sanción por el cabezazo que le propinó a Joan Oriol en el partido del pasado sábado en el Madrigal ante el Villarreal. Reunido este miércoles el Comité, se aprecia que este año no tendrá contemplación con los actos violentos y el jugador cordobesista, al igual que el del Villarreal, deberán estar un mes parados por su acción en el partido de la jornada siete. Para ambos se ha aplicado el artículo 98 del reglamento.
También se ha multado con 800 euros al club y con 3.005 euros al infractor aplicando el artículo 98 y 52 del código disciplinario de la Federación. Y es que ahora ambos clubs tienen diez días hábiles desde que reciban la información de la infracción para que poder hacer alegaciones.
López Silva y Joan Oriol fueron expulsados en el minuto 58 del partido del pasado sábado en El Madrigal como consecuencia de sendos cabezazos con el balón parado, por lo que el Comité da veracidad al acta y no a los escritos de defensa efectuados por ambas partes que hicieron en el plazo de dos días desde que se produjo la acción.
Silva se perderá duelos decisivos como son el del Barcelona B, Almería o Real Madrid Castilla, entre otros.


Comentarios