Comarcal| R.Jaén 3-1 Lucena CF

Pequeños detalles condenan al Lucena en el Nuevo la Victoria
Cuando las cosas no te salen, cualquier mínimo detalle puede volverse en tu contra. Esto es lo que le pasa al Lucena de esta temporada. Los celestes se fueron al descanso con una victoria por 0-1, después de firmar un primer tiempo muy serio, mostrándose como un equipo sólido y con criterio cuando tenía el balón. Poniéndole las cosas difíciles a todo un Jaén que ha comenzado la temporada muy bien. Sin embargo, en la segunda parte cuando los locales se mostraban más incómodos llegaron tres zarpazos en los que intervino la mala fortuna para que los de Jaén firmasen la remontada.
Con el mismo once que está empleando Falete en los últimos partidos comenzó el Lucena dominando ligeramente el encuentro, generando peligro Carlos Martínez por la banda derecha. Este dominio, no duró demasiado. El Jaén se hizo dueño del balón, pero el Lucena tenía las líneas muy juntas y defendía muy bien las acometidas locales. Cuando no lo lograba hacer la defensa, era Limones el que repelía los ataques blanquillos, como un balón que sacó de la escuadra tras un buen disparo de Fran Machado. Además, el equipo se reconcilió con el estilo mostrado el pasado año e incluso circulaba el balón con criterio. Pese a ello, el gol del Lucena llegó tras un error de Servando en la salida del balón. El central jienense controló mal el balón provocando que Fernando se hiciese con el esférico. El de Pilas encaró a Toni García acompañado de Carlos Martínez. La mejor opción era ceder el cuero al cordobés. Sin embargo, el sevillano que fue mal recibido por su ex afición quería marcar para reivindicarse y lo logró con un disparo raso que superó a Toni García. El tanto visitante, sentó a los del Jaén como un jarro de agua fría y pese a que siguieron con el balón en su poder perdieron ímpetu.
La segunda parte comenzó de manera totalmente distinta. El Lucena se creció y jugaba más lejos de su portería. No había ocasiones para ninguno de los contendientes, pero Limones veía de lejos el balón. La jugada clave del partido pudo estar en el minuto cincuenta y tres. Un saque de esquina botado por Jesús Lanza, lo remató con todo Fernando de cabeza. La afición lagarta se temió el segundo tanto celeste, pero el esférico se estrelló en el larguero. Ahí comenzaba la mala suerte para el Lucena. En un saque de esquina empataría el Jaén. Antes Fernando de nuevo con un testarazo estuvo cerca de ampliar la ventaja. El gol del empate, llegaría tras un cúmulo de infortunios. Una mano previa de Juanma que no vio el trencilla, terminó con el balón saliendo por línea de fondo despejado por un defensor lucentio cuando Limones pudo atajar el balón con total tranquilidad. Para más inri justo antes de que se sacase Perdigones Pacheco permitía a Servando entrar al terreno de juego después de que lo atendiesen en la banda. Ésta decisión sería fundamental. Se botó el saque de esquina y un despeje blandito de Limones lo aprovechó un atacante local para disparar tocándola el propio Servando en última instancia para empatar el partido.  El Jaén, jugaba peor que en la primera parte, pero conseguía igualar el marcador. Pero no quedaría ahí la cosa. Los de Manolo Herrero, bajaron el pistón y aunque seguían buscando el tanto que les sirviese para remontar, no generaban peligro. Sin embargo, el infortunio no se acabó. Una jugada en la que un atacante estaba en fuera de juego, terminó con un claro penalti que transformaría en gol Diego Cascón. Con el 2-1 no hubo opciones de empate para el Lucena aunque sí se sacaron varios saques de esquinas. Lo que sí llegó fue el 3-1 con un disparo de Elady desde fuera del área que tras tocar en un defensa despistó a Limones cerrando así el marcador final.
Real Jaén 3 - Lucena CF 1
Real Jaén: Toni García, Gaitán, Adri, Dani Torres, Servando, Juanma, Fran Machado, Óscar Quesada. Israel Jerez (Nino min.88) , Santi Villa (Elady min.68) y Cascón (Migue Montes min.73)
Lucena CF: Limones, Albiol, Obregón, Curro Vacas, Gavilán, Sarmiento (Alfaro min.89), Jesús Lanza, Adri (Pineda min.79), Fede, Carlos Martínez (Óscar min.68)  y Fernando.
Árbitro: Perdigones Pacheco (andaluz). Amonestó a los visitantes Gavilán, Sarmiento, Obregón y Jesús Lanza.
Goles: 0-1(Fernando min.35)  1-1(Servando min.59). 2-1(Cascón de penalti min.71). 3-1 (Elady min.86)
Incidencias: partido disputado en el estadio Nueva La Victoria. Se guardó un minuto de silencio en memoria de David Cruz López aficionado local fallecido a los 35 años.

Fuente: www.minuto90.com

Comentarios