Victoria justa de un Lucena que no tuvo que mostrar sus mejor cara para vencer al Villanovense. Los lucentinos consiguieron hacer dos goles en la segunda parte cuando ya jugaban en superioridad numérica, en un choque que habría cambiado mucho si los serones hubiesen aprovechado dos claras ocasiones que tuvieron para haberse adelantado en el marcador. No lo hicieron y en el fútbol, el que perdona lo paga.
Respondió el encuentro al guión esperado. Sánchez de la Nieta introdujo cambios en el once inicial de cara a conseguir más solidez y contundencia en su equipo. Los verdes, querían no dejar al Lucena y aprovechar las ocasiones que pudiesen tener promovidas por los fallos de los lucentinos. Y así transcurrió la mayoría del tiempo de la primera parte. Los celestes intentaban ponerle paciencia al asunto, pero no hilaban jugadas en el centro del campo. Hubo un paréntesis dentro de la monotonía del juego, en el que los locales consiguieron rasear el balón y generar acercamientos aunque sin peligro a la meta de Javi Muñoz. Sin embargo, el amago de crecimiento del Lucena no duró más de cinco minutos. Los celestes se olvidaron de nuevo del fútbol combinativo y volvieron a dejar un gran espacio en el centro del campo, que imposibilitaba la creación de juego. Pese a ello, no pasaron grandes apuros, ya que el Villanovense tampoco fue mejor. A pesar de ello, la mejor ocasión fue para los serones en un cabezazo de Juan Carlos desde el área pequeña que sacó Limones in extremis con una gran intervención. El Lucena respondió con un cabezazo de Cruz en el saque de una falta que se fue lamiendo el palo.
No cambió la cara al partido el paso por la caseta de los dos equipos. Aunque sí ganó en intensidad el juego. Como en la primera parte, la primera ocasión clara fue para los visitantes. Willy remató entre los centrales de cabeza y su envío se fue por encima del larguero lo que hizo respirar a la afición. Poco después el colegiado del partido tomó protagonismo al no señalar un claro penalti sobre Jesús Lanza o no señalar falta y expulsar a un defensa del Villanovense que tocó el balón con la mano cuando el esférico había superado al portero en su salida fuera del área. Tampoco dejó contento la labor arbitral a los serones ya que Pajuelo sería expulsado por doble amarilla, en una acción rigurosa. La superioridad numérica espoleó a los celestes y Gavilán estuvo cerca de marcar a la salida de un corner. Posteriormente fue Alfaro el que hizo trabajar al meta pacense con un disparo desde fuera del área. A la tercera fue la vencida y un centro pasado al segundo palo de Jesús Lanza lo empalmó Fede sin que el balón tocase el suelo para abrir el marcador. Con el gol, los lucentinos no se echaron atrás y buscaron el segundo tanto. Lo encontró Fernando en una contra de manual, llevada por Jesús Lanza y Fede quitándole así emoción al tramo final del partido ya que en ningún momento se temió por los tres puntos.
Lucena CF 2 - CF Villanovense 0
Lucena CF: Limones, Albiol, Obregón, Cruz, Gavilán, Sarmiento, Jesús Lanza, Alfaro (Adri min.78), Fede, Óscar (Juanjo min.60) y Fernando (Pineda min.88)
CF Villanovense: Javi Muñoz, Trinidad, Gabri Grillé (Tapia min.88), Kike Alcázar (Valdés min.80), Mejías, Pajuelo, Anxo, Óscar (Paulino min.80), Willy, Juan Carlos y Chema Mato.
Árbitro: Muñoz Mayordomo, manchego. Amonestó al local Cruz y a los visitantes Mejías y Kike Alcázar. Expulsó por doble amonestación a Pajuelo.
Goles: 1-0 Fede min.69. 2-0 Fernando min.86
Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1200 espectadores.
Fuente: www.minuto90.com
Comentarios
Publicar un comentario
Deje su comentario.