Lucena CF| 1-3. El sueño se torna en pesadilla para el Lucena


Todo estaba diseñado para que el Lucena viviese hoy una fiesta. Sólo había que vencer al Cacereño para vivir el sueño de medirse a un cuadro de Primera División. Pero el sueño se tornó en pesadilla. Muy pronto se notó que el cuadro de Julio Cobos no iba a ser un convidado de piedra y que venía con ganas de aguar la fiesta celeste.Tan pronto que en el minuto cinco, ya mandaba en el marcador gracias a un gol en propia meta de Gavilán. El gol encajado, terminó por desconcentrar a los jugadores del Lucena que se marcharon perdiendo a la caseta por 0-2 y gracias. Pese a que nunca se perdió la idea de empatar, los de Falete no supieron darle al partido el ritmo que necesitaban y llegaron a verse perdiendo por 0-3 aunque Obregón maquilló en el descuento un marcador que hace mucho daño al Lucena.


El problema que tuvo el Lucena hoy no fue de actitud sino de aptitud. Con pe. No fue de actitud, porque los celestes no dejaron de correr y poner todo lo que estaba en su manos. Fue de aptitud porque no supieron jugar psicológicamente el encuentro. Y es que el mazazo que recibieron en forma de gol en propia meta en el minuto 5 los sacó del encuentro. Una cadena de indecisiones condenó a los locales. Obregón no despejó de cabeza un balón bombeado que le llegaba claro. Limones se quedó a media salida aunque llegaba al balón y Gavilán que no sabía si tocar a o no la bola, se la terminó introduciendo en su portería superando por alto a su compañero en un intento de despeje. Quedaba un mundo para igualar la contienda, pero los lucentinos parecieron no comprenderlo. Los celestes cayeron fruto de la ansiedad y de las prisas en un contínuo de pérdidas de balón fruto de la precipitación. Así el Cacereño sólo tuvo que esperar ordenado atrás para aprovechar los fallos de una defensa rival nerviosa y el estado de gracia de Chapi. Precisamente Santi Amaro desprovechó un servicio el ex del San Roque al punto de penalti para disparar a las manos de Limones cuando se temía el segundo. El propio jugador pudo hacerlo en un saque de esquina olímpico, pero el meta manchego lo evitó. Limones estaba siendo el mejor del Lucena y eso decía mucho del partido. Al filo del descanso, Matías Saad se fabricó una de esas jugadas que solía hacer con la elástica celeste y Rafa Gómez aprovechó un rechazo del cancerbero local para hacer el segundo. Quedaban diez minutos para intentar recortar distancias. Se antojaba clave marcar antes del descanso, pero el Lucena no fue capaz ni de probar a Vargas.
El segundo acto, comenzó con un cambio en el Lucena. Adri, que ha confirmado que este año va a ser el centro de las críticas de la afición, para dejar su lugar a Óscar. Falete metía más mordiente en el campo, pero incluso así, se tardó en generar peligro. Tanto que Chapi asustó en varias ocasiones antes de que los espectadores que poblaban las gradas del Ciudad de Lucena pudiesen llevarse a la boca una  jugada peligrosa de un Lucena que tenía el balón, pero no las ideas. Para colmo, cuando comenzaron a llegar las ocasiones, los celestes se encontraron con un insipirado Vargas que incluso estuvo bien en facetas que costaron más de un gol la temporada pasada al Lucena cuando el meta sevillano defendía sus colores. El portero del Cacereño, interceptó dos disparos de Óscar y otro de Fernando que llevaban márchamo de gol. También sacó un cabezazo de Fede que llevaba peligro. Verse a un gol de empatar la eliminatoria hubiese sido clave para dar el último arreón en busca de la heroica por parte lucentina. Sin embargo lo que llegó el 0-3 en un penalti que transformó sobre la bocina Santi Amaro. Aun así, hubo tiempo para que Obregón firmase el tanto de honor local a la salida de un corner en el que Vargas falló en la salida. Con el tanto lucentino, se llegaba al final de un partido dando paso a la fiesta del Cacereño. Fiesta que se pudo vivir en el propio césped del Ciudad de Lucena ante los aplausos del respetable local y el éxtasis de los aficionados visitantes. El sueño se transformó en pesadilla para el Lucena y sólo dentro de unos meses alcanzaremos a vislumbrar las consecuencias de una derrota que puede tener mucha importancia tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Lucena CF 1 - CP Cacereño 3
Lucena CF: Limones, Albiol Curro Vacas, Obregón, Gavilán (Pineda min.70), Sarmiento, Jesús Lanza, Adrián (Óscar min.46), Fede, Carlos Martínez (Cruz min.85) y Fernando.
CP Cacereño: Vargas, Jaraiz, Juli Ferrer, Carrizosa, Toni, Raúl Medina (Manolo min.81), Chapi, Palero, Santi Amaro, Rafa Gómez (Checa min. 65) y Matías Saad (Esteve min.74)
Árbitro: Villena Contreras (manchego). Amonestó al visitante Matías Saad y a los locales Adrián, Curro Vacas.,Sarmiento, Óscar y Albiol.
Goles: 0-1 Gavilán pp min.5. 0-2 Rafa Gómez min.34. 0-3 Santi Amaro de penalti min.88. 1-3 Obregón min.91
Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 3100 espectadores. Unos 80 llegados desde Cáceres.

Comentarios