Córdoba CF| 3-5. Séptimo cielo


En un duelo para enmarcar, el Córdoba CF consigue su primera victoria a domicilio en Ponferrada. Alberto Aguilar y Rennella, goleadores por partida doble. Caballero, autor del quinto tanto

Golpetazo en toda regla. El Córdoba CF ya está aquí, o eso deben pensar sus más temidos rivales. La muestra de solvencia ofrecida en El Toralín, serio aviso a navegantes. La pegada, compañera esquiva en otros tantos duelos, acompañó en tierras bercianas a los de Rafael Berges, quienes tras siete encuentros como visitantes suman por fin los tres puntos en liza lejos del Nuevo Arcángel. Séptimo duelo, séptimo cielo, el mismo que en determinados pasajes salpicó el choque en tierras leonesas. Dosis de buen fútbol que sirven para inyectar moral a un plantel que recibirá al segundo colista consecutivamente en apenas 15 días. Esta vez será el Hércules de Alicante, rival herido de muerte que querrá sanar algunas de sus muchas heridas en el coliseo ribereño.
Las bajas de Gaspar, López Garai y Dubarbier obligaron a Berges a recomponer algo su once habitual. Alberto Aguilar volvió al centro de la zaga, acompañando a Kiko Olivas como pareja de centrales. Abel suplió a López Garai, formado pareja junto con Carlos Caballero en la sala de máquinas califal. López Silva y Pedro coparon las bandas, mientras que Fede Vico se postuló como la gran novedad. Sus grandes minutos ante el CD Guadalajara tuvieron el premio de la titularidad. El canterano, junto con Enzo Rennella, estilete ofensivo de los blanquiverdes.
Como si de un maravilloso concierto se tratase, los primeros acordes escuchados en El Toralín eran dirigidos por un único director de orquesta. La mejor partitura en el más humilde de los escenarios. Un Córdoba CF de fábula dejó claro desde el pitido inicial que a la séptima iría la vencida. Kiko Olivas y Fede Vico ya avisaron a Santamaría antes de llegar al primer cuarto de hora. Poco después, un secundario de lujo como Alberto Aguilar comenzó a despejar el gris panorama que perseguía al plantel de Berges lejos del Nuevo Arcángel. El de Benamejí, con un potente testarazo, mandó a la red un buen centro de Abel Gómez. No sería el último. El Córdoba CF ya mandaba.
Casi sin tiempo para digerir el gol, una gran contra comandada por Carlos Caballero no fue aprovecha por Fede Vico, quien no supo definir ante el pase de Rennella. Cosas del fútbol, y merced a una inexistente falta decretada por Jaime Latre, la Ponferradina empató el encuentro. Un exblanquiverde como Nano sorprendió a Alberto García tras un buen disparo directo con la zurda. Tocaba levantar la testa y seguir desplegando el fútbol que hasta ese mismo momento.
Fiel a su filosofía en tierras bercianas, Rennella volvió a iluminar el camino. El franco-italiano, tras recibir un envío de Vico, fusiló con la diestra a Santamaría. Como los grandes nueves, el ariete cordobesista aprovechó un mínimo despiste de su par para adelantar nuevamente al Córdoba CF. Sin duda, la sociedad Vico-Rennella, de los mejor de la tarde.
Entretanto, Alberto García seguía a lo suyo, despejando cualquier tímida opción de peligro que rondara su área, como un peligroso saque de esquina de Nano. El catalán, como siempre, no dio opción a la duda, la cual, por cierto, se disipó casi por completo en las postrimerías de este primer tiempo. Como si de un killer del área se tratara, Alberto Aguilar hizo el segundo tanto de su cuenta particular. De nuevo fue Abel su asistente, y de nuevo Santamaria se mostró impotente ante lo portentoso del remate del central cordobesista. Ver para creer. El Córdoba CF se iba 1-3 al descanso.
El vendaval de juego blanquiverde no cesó tras la salida de vestuarios. Caballero, en una acción combinativa que levantó a parte del público de El Toralín, sentenció el partido al anotar el cuarto de la tarde. El misterio se apoderó del tanto, ya que el cuero tocó el poste antes de cruzar la línea de gol. Con el tanto del madrileño, parte del público desfiló; otros permanecieron en sus asientos para ver la exhibición sobre la hierba del Córdoba CF, quien terminó de rubricar la manita rebasado el ecuador de este segundo acto. Enzo Rennella –seis goles en competición oficial lo encumbran como máximo artillero califal- sorprendió a propios y extraños con un potente zurdazo lejano. Al respetable no le quedó otra que levantarse y aplaudir al franco-italiano. Resignación e importencia al poder, no quedaba otra.
A raíz de ahí cierta relajación, aspecto lógico -pero mejorable- a tenor de la diferencia en el marcador. Fue entonces cuando los locales tiraron de orgullo y profesionalidad, acortando distancias en la recta final de partido. Primero fue Yuri quien apretó algo el luminoso, transformando un penalti muy dudoso de Fuentes. Poco después, W. Silva anotó un bello tanto merced a un gran disparo que se coló por la escuadra de Alberto García. Engordar para morir, si bien esa cierta pasividad en los últimos diez minutos fue el único pero del choque. Aun así, victoria importante y para disfrutar. Esperemos que no sea la última como foráneo.

SD Ponferradina 3 - Córdoba CF 5
SD Ponferradina: Santamaría, Carpio, Samuel, Robusté, Nano, Juande, Jonathan Ruiz, Iván Moreno (W.Silva, 62’), Lafuente (Acorán, 62’), Didac (Mayor, 46’) y Yuri.
Córdoba CF: Alberto García, Fernández, Kiko Olivas, Alberto Aguilar, Fuentes, Pedro (Cristian, 66’), Abel, Caballero, López Silva, Fede Vico (Damián, 71’) y Rennella (Patiño, 76’).
Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a los blanquiverdes Abel, Cristián García, López Silva y Fernández, así como a los bercianos Iván Moreno, Mayor, Santamaría y Juande.
Goles: 0-1 Alberto Aguilar (16’) 1-1 Nano (23’) 1-2 Rennella (26’) 1-3 Alberto Aguilar (40’) 1-4 Caballero (46’) 1-5 Rennella (68’) 2-5 Yuri (81’) 3-5 W. Silva (90’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Adelante disputado en El Toralín ante 3.000 espectadores, aproximadamente.´

Fuente: Minuto90.com

Comentarios