CD Menciana Juvenil se presenta ante su público con una victoria ante el Baena F.S

El pasado viernes, en el pabellón municipal de deportes de Doña Mencía, tuvo lugar el amistoso de preparación que enfrentaba a CD Menciana, en su categoría de juvenil, ante el senior del Baena F.S, en cuyo equipo cabe destacar la presencia de nuestro paisano Sergio Güeto (@Sergio_Weto).

Ambos equipos calentando antes del encuentro

El partido, que era el primero del equipo ante su público, comenzó muy trabado por ambos equipos, aunque el Baena tenía el control del balón, no llegaba con peligro a la portería que en esta ocasión estaba defendida por Manuel “Kiki” (@CordobaBaena). El primer tanto lo pondrían los locales, cuando Fernando (@Fernaan8) sorprendía al portero visitante con un fuerte disparo desde lejos, que suponía el primer tanto en el marcador. Los visitantes, lejos de venirse abajo por el gol, buscaron con ahínco el gol del empate, tanto que llegaría a raíz de una pérdida en la salida de balón de los mencianos, el dorsal 14 empujaría a placer tras combinar con un compañero en banda.  Con este resultado se llegaría al descanso, con una primera mitad muy entretenida con varias ocasiones por parte de ambos equipos.

La segunda mitad empezaría con mucha intensidad, una de las caras nuevas de este año, Jesús Arroyo (@Arroyiito) culminaba una buena contra de los locales para firmar el segundo tanto de los locales. Este gol espoleó a los visitantes, que se volcaron hacía la portería menciana rozando el empate con un disparo al poste incluido, este ímpetu ofensivo, no obstante, sería un arma de doble filo para los visitantes. Manu “Kiki”, muy seguro durante todo el encuentro, aprovechó esta circunstancia para realizar saques en largo a la espalda de la defensa visitante, obra de ello serían los goles de Manolo Campos (@Campitos4) y Pepe Borrallo (@PepeBorrallo), este último con una preciosa vaselina por encima del portero.

El Baena, lejos de rendirse, siguió decidido para acortar distancias, encontrándose con un gran Kiki, que evitaba una y otra vez las acometidas visitantes hacia su portería, no obstante, nuestro paisano Sergio Güeto, haría el segundo de su equipo tras empujar a la red un rebote tras parada del portero local y por último, otro fallo en la zaga de los mencianos permitía al Baena ponerse un gol por debajo en el marcador. Antes del final, Menciana sufriría la lesión de su único portero, “Kiki” y tuvo que ser sustituido en los tramos finales por Jaime (@JaimeArgudo), otro fichaje de este año.


En resumen, buen partido de los locales, CD Menciana, ante un equipo de superior categoría, que sirve para seguir preparando el comienzo de liga, cabe destacar la actuación de Manu “Kiki”, que pese a terminar lesionado cuajó un partido sensacional bajo palos, y la rápida adaptación de los nuevos fichajes para este año, destacando a Jesús Arroyo, que dejó destellos de gran calidad durante todo el encuentro.

Redacción: Francisco Urbano (@Furblop)

Comentarios