Atco Menciano 3-2 Al-Ándalus, primera victoria de los mencianos.

Imagen archivo de Mencisport.com
A la quinta fue la vencida, el tercer partido como local y el quinto en el global de la competición ha sido el bueno para que el Club Atlético Menciano consigue su primera victoria en liga, tras empatar los dos anteriores partidos de casa y palmar en los dos a domicilio, el equipo de Pedro Moreno y Rafa buscaba la primera victoria ante su afición, que una vez más volvió a llenar el Nuevo Calatraveño.

Primera mitad rara la que vivimos en la tarde de ayer, con un partido donde ambos equipos desplegaron poco fútbol, donde impuso el juego directo y el nerviosismo en los jugadores de la medular. A pesar de que los nuestros durante todo el choque eran los encargados de llevar la iniciativa y el mando del mismo, se iban a adelantar los visitantes, que estaban demostrando sobre el verde del Calatraveño que su única arma era el balón áreo.

El gol visitante que llegó en el minuto 21, cuando el dorsal 10 del Al-Ándalus sacaría un derechazo en la frontal, para enviar el esférico a la escudra, chut que no podría hacer nada José Polo para detener, primera oportunidad para los de la capital y primer tanto que ponía cuesta arriba el encuentro para el Atlético Menciano.

Tras el gol, los nuestros se vendrían arriba y disfrutarían de claras ocasiones de gol, las más peligrosas venían de las botas de Polo, Mateo o Migui que buscaban el empate antes del ecuador del choque, antes del descanso vería la cartulina amarilla el mediocentro local Fernando Jiménez.

Tras la reanudación, poco tardaría el equipo menciano en empatar el choque, concretamente 10 minutos después de la reanudación, José Antonio Peña aprovecharía un balón mal despejado por el meta visitante para hacer el gol del empate, aún con más de media hora por delante, lo que era suficiente para llevarse el choque.

En los últimos minutos José Úbeda iba a ser el revulsivo del equipo, pero antes de esa épica remontada en los minutos finales tocaría llevarse otro susto, y es que los visitantes a falta de 15 minutos para el final volvería a adelantarse en el encuentro por segunda vez.

Rondando el minuto 90, un muy buen juego de delantero puro de José Úbeda iba a provocar un penalti que realizaría Fernando desde los 11 metros, empatando el encuentro en el 90. Pero la cosa no iba a quedar ahí, y es que en el tiempo añadido otro buen disparo de Úbeda, que rechazaría el meta visitante, iba a ser aprovechado por Fernando para remechar del todo la jugada que iba a dar los tres puntos para el Atlético Menciano.


Club Atlético Menciano: José Polo, Manuel, Nono Luna (Teto), Julio, Peñan, Migui, Mateo (Kike), Polo (Úbeda), Isaac, Fernando y Migui.

Incidendias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera Pronvicial Cordobesa, disputado en el Nuevo Calatraveño de Doña Mencía, totalmente lleno, unos 300 espectadores.

Informaron en directo del encuentro para Mencisport.com y @mencisport nuestros compañeros: José  Antonio Luna ( @josecolacha ) , Manuel Luque ( @mluquep ) y Javier Amo ( @javiamo10 )

Comentarios