CD MENCIANA | Importante y sufrida victoria del equipo Juvenil ante Grupo Pinar Adecor. 4-3

Ambos equipos en el calentamiento previo al partido
En la tarde del domingo, tenía lugar en el Pabellón Municipal de Depotes de Doña Mencía, el partido correspondiente a la tercera jornada de la liga provincial de Córdoba en su categoría juvenil. El mismo, enfrentaba a dos equipos que, a priori, se espera que luche por el título durante toda la temporada.

Dicho encuentro no defraudó, y el hecho de que el partido se disputara por la tarde animó a mencianos y visitantes a disfrutar de un gran encuentro de fútbol sala, llenando las gradas del pabellón local.

El partido comenzó sin un dominador claro, con un juego muy trabado en media cancha pero en el que ningún equipo conseguía llegar con peligro, mostrando la igualdad que imperaba entre ambos equipos. No obstante, sería el equipo visitante el que comenzaría a crear peligro a la portería, en primera instancia con un disparo que despejó bien Kiki y con otro tiro que en este caso repelía el palo. La respuesta no se haría esperar y Carlos, partido muy completo el del cordobés, sorprendía al portero con un disparo que se colaba por la escuadra de la portería visitante, haciendo el primer gol de la tarde. Este gol dejó tocado al equipo cordobés, que había merecido algo más hasta el momento, sin embargo, una pérdida de balón en media cancha era recuperado por Carlos, que conduce con calidad, se planta frente al portero y cruza el disparo con un toque sutil para poner el segundo y dar algo de tranquilidad a los suyos. Adecor no se amilanó ante esta situación, y comenzó a asediar la portería local, algo que hizo demostrar a Kiki el por qué es uno de los mejores porteros de la categoría, tremenda primera mitad del menciano, las paró de todos los tipos y colores, evitando que el resultado pudiera ser otro al descanso. Antes del mismo, ambos equipos dispondrían de varias ocasiones claras, mención especial para un doble que dispusieron los visitantes y que escupió la madera, pero el buen hacer de ambos porteros evitó que se modificara el resultado, llegando al descanso con ventaja de dos goles para los locales.

En la segunda parte, los visitantes saldrían más enchufados ante un equipo en el que la principal novedad era el cambio de Kiki por Piñón. Acortaría distancias nada más empezar la segunda mitad el dorsal número 4 de Adecor, que recuperaba el balón y regateaba hasta a dos contrarios antes de cruzar bien su disparo ante Piñón. Sin tiempo para celebraciones, los visitantes verían como los mencianos aumentaban su ventaja cuando una buena contra era finalizada por Jaime Argudo, que batía por bajo ante la salida del portero para hacer el tercero de la tarde para su equipo. Cuando la grada aún celebraba el gol de los suyos, Arroyo deleitó al Pabellón con una jugada de genio en el que lo hizó todo, recuperó el balón, avanzó con calidad, recortó al último defensor con la zurda y alojó en la escuadra el balón con la diestra, un golazo para enmarcar y que suponía la tranquilidad para su equipo y el cuarto gol para los locales.

Jugadores saludando al equipo arbitral al término del encuentro
Los visitantes, lejos de hundirse tras ambos goles, buscaron con ahínco reducir la ventaja y lo consiguieron gracias a dos goles prácticamente seguidos ante unos locales que se relajaron tras la ventaja que tenían. El marcador reflejaba un 4-3 cuando aún quedaban 10 minutos para el término del encuentro y los visitantes no se rendían en su propósito, generando varias ocasiones de gol. A falta de 2 minutos, Adecor comenzó a jugar de 5 sin peligro alguno para los locales, los visitantes caían en una cesión, algo que protestó airadamente el dorsal 10 de Adecor, siendo expulsado y dejando a los suyos con un hombre menos cuando el partido agonizaba. Menciana no terminaba de sentenciar el partido y jugó con fuego en los instantes finales, con pérdidas de balón que pudieron costarle caras de no ser por el buen hacer de Piñón, que se convertía en el héroe del encuentro haciendo una parada a falta de 30 segundos para el final que suponía el empate.

En resumen, gran victoria de CD Menciana, muy sufrida por otra parte, ante un gran equipo como es Adecor que luchó hasta el final en un partido con muy buen ambiente, tanto en la grada como en el campo, en el que se disfrutó de un gran partido de fútbol sala. Menciana de esta manera, sigue invicto cuando llevamos 3 jornadas de campeonato con 9 puntos de otros tantos posibles y se muestra como firme candidato a los puestos de arriba durante esta temporada. El próximo encuentro se disputará en casa del Villa de Benamejí, en el que los hombres de Fernando Tienda y Jose Antonio Jiménez buscarán seguir con esta racha de resultados.


Comentarios