COMARCAL | La era post Josan comienza a tomar forma

Ayer, el fútbol sala comarcal quedaba conomocionado cuando saltaba la noticia de que el actual entrenador del Ategua, Josan González, abandonaba el equipo castreño para dirigir al Pozo Ciudad de Murcia, actualmente en la Segunda División del fútbol sala nacional y segundo equipo de uno de los clubs más laureados en la historia del fútbol sala español.

Javi Tienda entrenando al Cajasur Deportivo Córdoba



En la tarde-noche de ayer, Josan dirigió su último entreno en la ciudad de Castro del Río, y en esa misma tarde, se acordaron las bases de lo que será la era post-Josan. A falta de comunicado oficial por parte del club, todo hace indicar que Javi Tienda, que hasta la fecha hacía las veces de director deportivo en el club castrense, tomará las riendas del equipo hasta final de temporada. En esta nueva etapa, le acompañará como segundo entrenador nuestro paisano, Fernando Tienda, que compaginará su labor como entrenador del equipo Juvenil de CD Menciana, con la de segundo entrenador de un club como es Ategua, un equipo ya consolidado en la categoría de bronce del futsal nacional.

Fernando Tienda tiene así, a sus 20 años, la oportunidad de seguir los pasos de quién fue su maestro, recordemos que entrenaron juntos en el equipo de nuestra localidad, CD Menciana, en la temporada 2010/11, año en el que se proclamaron campeones de Liga y Copa Infantil más el tercer puesto en la Copa de Andalucía, y en el 2011/12, en el que fueron subcampeones de Liga y terceros de Andalucía.

Esta relación, seguiría prolongándose posteriormente en Castro del Río y mediante la pasada firma de filialidad entre ambos clubs, hecho que ha permitido a Tienda seguir trabajando con Josan, que ha sido su principal valedor para la llegada de nuestro paisano al equipo de Castro.

Desde Mencisport, queremos felicitar a Josan González por esta etapa que tiene ante sí, y agradecerle su trabajo y colaboración, tanto con este medio, como con el fútbol sala menciano y comarcal, estamos seguros de que triunfará y seguirá escalando peldaños en este mundo que es fútbol sala. Además queremos desear toda la suerte del mundo a nuestro compañero, Fernando Tienda, del que sabemos que va a dejar el pabellón bien alto y seguirá haciendo crecer a un equipo como Ategua.


Comentarios