ATEGUA SUFRE SU PRIMERA DERROTA EN CASA DE LA SINAPSIS

Imagen: Rafa Peralta (www.minuto90.com)
En la tarde del pasado sábado en Luque, tenía lugar en la "bombonera" el  derbi cordobés en la categoría de bronce del futsal nacional que enfrentaba a Sinapsis de Luque contra el Ategua de Castro del Río.
Los locales seguían imbatidos en casa mientras que los de Josan contaban todos sus partidos por victorias. Con la grada a rebosar y un ambiente digno de fútbol sala, todo estaba preparado para disfrutar del derbi.

Dicho derbi suponía el segundo derbi cordobés en lo que va de temporada, ya que la semana pasada Santaella se enfrento a Bujalance en un partido en el que empataron a dos, sin embargo, este derbi tenía más acento Menciano, dónde por parte de Ategua teniamos en pista a Juan Francisco Cordoba "Melli" y en la grada a David Sánchez aun recuperándose de su lesión. mientras que por el lado de la Sinapsis, Cala se enfrentaria con sus dos amigos en un duelo en el que esta vez él saldría ganando.

Comenzó el partido sin un dominador claro, los locales disparaban algo mas a la portería que defendía Melli pero sin acierto, mientras que los visitantes mantenían la posesión pero no llegaban con claridad a la portería que defendía Nono. Con el paso de los minutos empezaron a llegar las ocasiones, un saque de esquina que remataba Keko, era repelido por la madera y acto seguido, en plena abalancha de los locales, Cala roba y su pase se pasea por el área sin que nadie consiga meter el pie, a continuación, respondería Ategua por parte de Pablo, pero este no encuentraría el gol.
Imagen: Rafa Peralta (www.Minuto90.com)
Seguía insistiendo Ategua, esta vez por medio de Jose Ángel, el balón lo sacaría sobre la línea de gol Mateo. A falta de 5 minutos para el final de la primera mitad, Keko se sale del bloqueo y este se queda solo para hacer el primero de la tarde (1-0). Con un Ategua con 5 faltas, tan sólo pasarían 20 segundos hasta el segundo gol local, donde tras un robo de Dani, que corre la banda y pone el balón para que Cala nuestro paisano ponga el 2-0 para los suyos. Tres minutos mas tarde, Mateo, controla en el centro del campo, dribla a uno a otro y se la da a Keko para que este marque a placer el 3-0 con el que los equipos se fueron a los vestuarios. 

En la segunda parte, Ategua saldría más enchufado pero se encontró con una Sinapsis muy bien plantada en defensa, no obstante, un robo de Iván, que  asiste a Pedro Criado para que este último haga el primero para los de Josan. Quedaba un mundo aún, y el gol espoleó a los de Castro del Río, que se vinieron arriba, provocando que la Sinapsis se pusiera pronto con 5 faltas. A falta de 6 minutos para el final, Sinapsis comete falta y al doble penalti que dispara Cordero responde con una gran parada Nono Castro, demostrando que el también esta ahí. Lo seguiría intentando Ategua, con un disparo de Jose Angel al palo,y, posteriormente, con Ategua jugando de 5, los visitantes dispondrían de dos jugadas que le podrían haber dado el gol pero la pelota no quería entrar. A escasos 15 segundos del final, una mala salida de pelota de Ategua con el 5x4, lo aprovecharía Keko, que roba y marca sin portero para culminar su hat-trick y el 4-1 para los locales con el que llegaríamos al final del partido. 

Con este resultado Sinapsis sigue invicto en su casa que hace de la "Bombonera de Luque" un fortín mientras que Ategua sufre su primera derrota en esta temporada. La próxima jornada Sinapsis viaja a la Palma del Condado para enfrentarse a SMURFIT KAPPA mientras que Ategua juega en casa con OLIVENZA ACVFS

Redacción: Jose A. Luna (@JoseColacha)

Comentarios