Segunda temporada de Luis Lama al frente del Cajasur Deportivo

Por segunda campaña consecutiva el técnico menciano Luís Lama Luna seguirá al frente del Cajasur Deportivo Córdoba de fútbol sala femenino, el conjunto cordobés encara su segunda temporada en Primera  Andaluza después de que debido a la crisis dejara de ser el referente nacional del futsal femenino.

Tras una pretemporada irregular, donde el equipo concluyó su preparación con una derrota en Martos, esta semana comienza la liga para las chicas de Luís, será en casa ante Cádiz, un rival donde se evaluará el verdadero nivel del equipo verde.

Luís nos ha atendido gustosamente, y hemos charlado con él sobre la temporada que se le presenta.

-¿Cómo afrontas tu segunda temporada a cargo del Cajasur Deportivo Córdoba? 
Con mucha ilusión, primero por que el club a depositado en mi su confianza y segundo por que hay niñas que también lo han echo, cuando terminó la temporada pasada decidí no continuar por varios motivos, ellas empezaron a mandarme mensajes, frases de apoyo y alguna que otra conversación.

-¿Está el equipo a un nivel por encima del pasado año?, ¿hay opciones de subir? 

Pues sí. Hemos fichado a jugadoras que superan el nivel que teníamos se están adaptando bien, la columna vertebral del año pasado sigue, aunque se han marchado mas de la mitad, como Manoli que ha decidido quedarse en el Atlético Menciano, estamos trabajando duro para recomponer otra vez el equipo. También estamos a la búsqueda de varias jugadoras ya que tenemos el equipo un poco corto. La opción de subir nos la irá dando el comienzo de la temporada, pero un equipo para luchar por los primeros puesto seguro. La duda que tengo es la competitividad que seamos capaces de afrontar, el equipo es muy joven con una media de 18 años y está ahora mismo en una edad de aprendizaje, aún no han alcanzado la madurez deportiva necesaria para afrontar grandes riesgos pero no dudo que con el transcurso de la temporada se vaya mejorando.


-¿Es viable estos equipos de fútbol sala femenino en estos momentos?

Viable en estos momentos que estamos pasando es difícil, y mas siendo fútbol sala pero el coste creo que tampoco es muy excesivo, tiene los mismos gastos que en provincial, pero los desplazamientos son lo que aumenta el presupuesto, dependiendo que que vayas en coches o en bus. Este año se ha partido la liga en 2 grupos para abaratar costes. Lo importante es trabajar la cantera para que no tengan que venir muchas niñas de fuera ya que esta también supone un gasto adicional de desplazamiento.

Comentarios