NUEVA VICTORIA IMPORTANTE DE LOS JUVENILES DEL ATCO. MENCIANO

El Sábado 23 de Noviembre tuvo lugar la 7ª  jornada juvenil provincial grupo II, en la que se enfrentaban el Atco. Menciano y el Rute Calidad, en el campo de fútbol del Calatraveño, partido que se disputaría a las 18:00h.



El partido dio comienzo a la hora prevista en una fría y nublada tarde en el Calatraveño, con el Atco. Menciano muy enchufado en el partido y con el objetivo de la portería rival entre ceja y ceja. 
Los mencianos comenzaron a dar señales de peligro muy pronto, con una muy buena presión y muy sólidos en defensa. Fue en el minuto 16 cuando el menciano Carlos estuvo a punto de poner el primero en el marcador, con un disparo que salió cerca de la portería rival. Seguidamente, Rute estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo potente que pegó en toda la cruceta derecha de la portería defendida por Salva Luna. Aunque aún con el susto en el cuerpo, los chicos de Manolo Espejo eran los que  seguían creando las mayores ocasiones de peligro, con un Soletilla muy activo en la punta del ataque.
 Corría el minuto 32 de partido cuando el colegiado señaló un penalti a favor del Atco. Menciano, por una clara mano en el área rival. Soletilla era el encargado de lanzar el penalti y de poner el 1-0 en el marcador.
Rute comenzaba a apretar más a los mencianos con este 1-0 en el marcador, cuando en el minuto 39, el delantero visitante se quedó solo frente a Salva Luna que detuvo fantásticamente el uno contra uno y evitó el empate en el marcador. Poco después de esta jugada se llegaría al término de los primeros 45 minutos.

La segunda parte dio comienzo como acabó la primera, con una sucesión de ocasiones para el Atco.Menciano que apunto estuvieron de materializarse.
Pero fue en el minuto 53, en una perfecta contra llevada por los mencianos, cuando Soletilla con un disparo ajustado al palo ponía el 2-0 en el marcador y el segundo en su cuenta particular. Sin tiempo de que reaccionara Rute, 5 minutos después del segundo gol, era de nuevo Soletilla el que, tras pasar un defensa con un autopase, picó el balón sobre el portero rival y consiguió un auténtico golazo y su hat-trick personal.
Tras el gol de la tranquilidad, el técnico menciano comenzó a mover banquillo dando entrada a Jesús Moreno, Javi Cubero y más tarde a Javi Luna, Iván Jiménez y Antonio Ramírez.
A falta de 5 minutos para el final, Rute recortaba distancias en el marcador tras una falta que pega en el larguero y finalmente acaba dentro de la portería.
Tras un final un poco bronco, con la expulsión del dorsal número 7 de Rute, el árbitro decretaba el final del partido y los 3 puntos se quedaban en casa.
Muy buena reacción de los juveniles del Atco. Menciano, que tras la derrota del fin de semana pasado en el Carpio, supieron reaccionar de la mejor manera posible, ganando a un rival directo como es Rute Calidad.
Los juveniles disputarán su jornada 8 en el campo del Apedem Montilla, el Domingo 1 de Diciembre a las 16:30h. 

11 titular: Salva Luna; Manu, Paco Jurado, Javi Amo, Rafa Urbano; José David, Adri Luna, Salva Campos; Soletilla, Carlos y Juanfran.

Banquillo: Iván Jiménez, Jesús Moreno, Javi Cubero, Javi Luna, Antonio Ramírez.

Comentarios