Presentado II Open Raid de Doña Mencía

El salón de plenos del ayuntamiento de Doña Mencía acogió anoche la presentación de la segunda

edición del Open Raid de la localidad menciana, que contará con la participación de 83 equipos encuadrados en las diferentes modalidades que recoge este open promocional. En categoría élite contará con 7 equipos, 12 equipos en élite sólo, en categoría aventura 37 equipos con la presencia de uno local (Los Glober Torpes) The subbética Outdoor (Club de Doña Mencía) 17 equipos en categoría iniciación, y 7 en categoría familiar, de entre los inscritos destaca la inscripción de expertos en raid a nivel mundial como es Mónica Aguilera que viene de participar en el campeonato del mundo de raids de aventura celebrado en Costa Rica, nueve días de orientación sin parar. En la presentación del evento la Alcaldesa Juana Baena destacó la importancia que para Doña Mencía 
tiene la celebración de esta actividad porque supone desarrollo natural, cultural, deportivo, socioeconómico y turístico de la localidad. Organizado por Neoaktivo los participantes tendrán que cubrir las pruebas en las 8 horas que tienen que realizar el trazado que rondará los 64 km de las 76 balizas que tienen que cubrir, estas cifras pueden variar dependiendo de la categoría. De otra parte el director de la prueba Kico Lozano ha reseñado que esta prueba se ha convertido en el Raid más esperado del invierno y buena muestra es que las plazas han quedado ocupadas en su totalidad, siendo la primera vez en la historia de Neoaktivo que le ocurre con una actividad. El Raid está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Juventud. 

Paralelamente se desarrollará el I Rally Fotográfico de este evento, que tiene como atractivo que los propios participantes deberán de buscar a los participantes y captar las imágenes del evento deportivo. Los premios a los que optan los 14 inscritos son 100, 60 y 40 euros del primer, segundo y tercer premio. 

Información: Delegación de Deportes.

Comentarios