Entrevistas | Hablamos con Esther Gil del Nacional Femenino Sub 17.

Con motivo del Nacional Femenino Sub17 de que se ha disputado el pasado fin de semana en Burela (Lugo), hoy hablamos con Esther Gil, jugadora del combinado Andaluz y que varios años ha jugado en nuestra localidad en el Amenfutsa. Gracias a Esther por su disposición.



¿Cómo ha sido la experiencia con la Verdiblanca sub17?


Ha sido una experiencia inolvidable con mis compañeras, lleno de buenos momentos a pesar de los resultados, que no llegan a ser del todo malos. 

¿Valoras el papel de Andalucía en el campeonato más positivoque negativo? ¿Han sido de verdad mejores las rivales?


Lo valoro positivamente de toda experiencia se aprende y de esta no es menos. Las rivales eran muy fuertes, incluso se llega a decir que era el grupo más difícil pero apenas en ningún momento fueron mejores, siempre supimos a lo que estábamos jugando y dominando el partido, pero nos faltó puntería de cara a gol, sobre todo año el primer partido

Tras conseguir un sitio las semifinales el año pasado, este año al no pasar ahí, ¿Se considera fracaso?

Para todos aquellos que solo miren los resultados si puede ser un fracaso, pero los que estuvieron allí y vieron el partido saben que no fue un fracaso. Nuestras rivales eran muy fuertes y aun así supimos plantarle cara y no rendirnos hasta el último segundo en los dos partidos y también participó la mala suerte ya que en los dos partidos nos metieron un gol tocando en una jugadora nuestra antes de entrar.

¿Cuál es el nivel actual del fútbol sala femenino cordobés y andaluz?

El cordobés ahora mismo no está en un nivel muy alto, no hay gente nueva que se apunte y cada vez se mira menos la cantera. El andaluz tiene un buen nivel, como se ha demostrado, a pesar de los resultado, en este campeonato.



A plano personal, ¿Cómo se está desarrollando la temporada con el Cajasur Deportivo?

Esta siendo una temporada bastante buena, a pesar de nuestros mas y nuestros menos, estamos luchando por los puestos de arriba. Ahora lo que tenemos que hacer es no fallar en los partidos importantes y seguir como hasta ahora.

Para terminar, a pesar de nuestra difusión, esto es un medio local. ¿Con Qué te quedas de Doña Mencía, tras varios años jugando, con Amenfutsa, cordobesas...?

Principalmente me quedo con toda le gente que he conocido allí que me han tratado súper bien, nunca pensé que me iban a acoger de la manera que lo hicieron. Por aquí quiero dar las gracias a todas las personas que hicieron posible que yo jugara allí y en especial a Luis porque con él empecé el tema de selecciones y sino fuera sido por él no hubiera podido vivir esta experiencia. Así como a Mencisport y
 a Jose, por enviarme esta entrevista. Ese pueblo es muy grande, gracias de corazón.

Entrevista: José  Antonio  Jiménez ( @Jose27Jimenez )

Comentarios