Crónica | Andalucía golpea primero.

El combinado andaluz dirigido por Antonio Ruiz se ha llevado los primeros 3 puntos de la Fase Previa del  Campeonato de España Sub 16 de Fútbol Sala disputado en Doña Mencía. Un contundente 7-2 ante la Selección de Ceuta, posibilita la opción de jugarse el pase el Domingo ante Madrid.


Buen partido de los andaluces que arrancaron algo espesos en los primeros compases de un encuentro donde el dominio iba inclinándose para la verdiblanca. Tendría que ser un tanto de Ignicio el que desequilibraría el choque en el ecuador de la primera mitad, buen tanto del jugador de Torremolinos.

Mientras tanto el conjunto caballa veía como Pablo Barba iba haciéndose grande bajo palos, el menciano ante su gente estaba formidable y parecía un gigante en una portería de juguete, más avanzado el encuentro sería más participe de él con claras acciones de gol incluso.

Con un resultado a merced algo corto se llegaría al descanso, con un equipo ceutí que fue viniendo arriba conforme avanzaba el choque y donde lo mejor que le venía a los de Antonio Ruiz era que llegara el tiempo de descanso, con el 1-0 ambos conjuntos se marcharían a vestuarios.

Arranque del choque. Foto: Juanjo Carrillo
En la reanudación la entrada del combinado andaluz en la pista fue un ciclón tal, que en los minutos iniciales de este segundo período acabaría sentenciando el encuentro. Un tanto de Roberto, y un aútentico golazo de Colacha que levantó al público de sus asientos, pusieron el 3-0 rápidamente ante la mirada atónita de los jugadores y técnicos caballas.

La cosa no quedaría ahí, y hasta tres tantos andaluces llegarían progresivamente en los minutos prosiguientes, mientras Pablo seguía haciéndose invencible bajo palos. Alberto,  Ignacio y Álex serían los encargados de con un 6-0 quitarle a los caballas las pocas esperanzas que le quedaban de sacar algo positivo en la matinal del Viernes en Doña Mencía.

Aún quedaría tiempo para uno más, y es que una conexión que lleva años viéndose por el futsal cordobés, con un saque de amigo a amigo, Pablo Barba envía largo la bola para que en área contrario peinara el esférico Colacha poniendo el 7-0 ante el deleite del abarrotado Pabellón de Deportes de Doña Mencia.

Los instantes finales del choque sirvieron para que los visitantes maquillarran el marcador, jugando de 5 en primer lugar sería Manuel Martín quién al segundo palo remacharía una jugada de Álvaro Mesa, a segundos de la conclusión el propio Álvaro Mesa en libre directo batería al portero andaluz en estos minutos Juan Luna.

Aspecto de la grada. 
Por tanto buen encuentro de los andaluces que tendrán la cita importante el próximo Domingo desde las 11 de la mañana, a priori ante una  Selección Madrileña que luchará por entrar en la fase final.

Andalucía: Pablo Barba; Colacha, Ginés, Nando y Roberto. También Jugaron: Juan Luna, Josemi, Christian, Pablo García, Miko, Alex e Ignacio.

Ceuta: Daniel Guerrero; Iván Gálvez, Manuel Martín, Hatim Laarbi y Mario Guerrero. También jugaron: Álvaro Mesa, Cristian, Musa Hassan, Muhammad Mohamed, Álvaro Llorente y Luís Francia.

Colegiados: Pedregosa y Cuéllar (Federación Cordobesa).

Incidencias: Primera Jornada de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub 16 de Fútbol Sala, disputado entre las Selecciones de Andalucía y Ceuta en el Pabellón de Deportes de Doña Mencia ante unos 500 espectadores.

Gol de Colacha:



José A. Jiménez

Comentarios