Crónica | La Andaluza estará en la Fase Final Sub 16.

El combinado Andaluz sub 16 que dirige Antonio Ruiz estará presente un año más en la Fase  Final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales y podrá defender el título que el pasado año consiguiera en Santa Coloma. Tras un duro encuentro ante Madrid, la verdiblanco certificó su pase con 4-6 final donde destacó el menciano Colacha con tres tantos.


Espadas por todo lo alto en el Pabellón de Doña Mencía en la mañana del Domingo, las Selecciones autonómicas de Madrid y Andalucía tras previamente vencer a Ceuta se medían en un duelo por el todo o nada, que finalmente acabó en manos del anfitrión.

Partido que comenzaba sin dominador claro del choque, y el vaivén de ocasiones que acababa con la Andaluza dando más fuerte, Colacha y Nando tuvieron las primeras ocasiones del partido en sus botas, aunque los de Madrid también tuvieron las suyas, por medio de una buena triangulación entre Toni Escribano y Víctor.

Pero cuando tan sólo se llevaban 6 minutos de encuentro, sería José Antonio Luna Colacha el que batería bajo las piernas al meta madrileño Denis, la cosas no quedaría ahí y tan sólo un minuto después sería el malagueño Álex el encargardo del poner el segundo y a la Andaluza con pie y medio en la fase final.

Primer período que abarcaría un dominio claro por parte de los de Antonio Ruiz y Chamorro, y que circularían el esférico en lo que restaba de segunda mitad. Mientras que los madrileños a la contra obligaban a Pablo Barba a estar espectacular en las salidas, con esto el encuentro se marcharía al descanso con un 0-2 favorable para la verdiblanca.

La segunda mitad arrancaría con el técnico madrileño Alonso jugándosela de 5 desde el inicio, el jugador Dani Gómez sería el encargado de realizar ese juego de 5. Con esto, Andalucía intentaba robar en campo propio y las acometidas lejanas de los andaluzes no llegaban  a entrar.

Entre toda esta circunstacia llegaría el primero madrileño, Álvaro Galende llegando a segundo palo haría el 1-2 para la selección que hoy vestía de rojo. A esto unirse la quinta falta para los madrileños que tenía que parar las oleadas andaluzas con faltas tácticas ya que no contaban con portero específico.

En el ecuador de la segunda mitad llegarían dos tantos de el combinado andaluz que hoy vestía de negro, primero Álex y después Colacha haciendo el segundo en su cuenta hoy ponían el 1-4 que veían los madrileños de manera inalcanzable.

Jugando de 5 consiguieron anotar de nuevo los madrileños, recortando con el 2-4 algo en el marcador, pero poco duró la alegría a medias de los de la capital de España, y es que Colacha conseguiría su hat trick con el 2-5 momentáneo en el marcador.

Aquí el juego de 5 madrileño causó efecto, y anotarían dos tantos de manera consecutiva en los minutos finales obra de Víctor García y Juanma. Pero el resultado no se acabaría ahí y tras fallar un doble Colacha, el ejidense Fernando Benavides marcaría el 4-6 final.

La andaluza que se mete así un año más en la fase final que previsiblemente se disputará en el último fin de semana del mes de Abril aún sin sede.

MADRID (4): Denis, Cuadrado, Lázaro, Víctor y  Toni. También jugaron: Dela, Galende, Melero, Dani Gómez, Juanma y Eneko.

ANDALUCÍA (6): Pablo Barba, Nando, Ginés, Colacha y Mico. También jugaron: Cristian, Josemi, Pablo, Álex, Nacho, Roberto.


Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Doña Mencía ante 500 espectadores. El encuentro estuvo dirigido por los colegiados Pedregosa y Ramos Marín.

José A. Jiménez

Comentarios