Crónica | La Cordobesa Infantil estará en la final.

El combinado cordobés Infantil que dirige el menciano Fernando Tienda se ha llevado el gato al agua en las semifinales del Cto de Andalucía y estará en la final de mañana ante la Selección Sevillana que un bonito partido venció a Granada.


Partido que se puso muy de cara para los cordobeses con un tanto tempranero de Sergio Rubio en el primer minuto, un zapatazo del menciano ponía por delante a su equipo. Los jienenses en estos primeros compases que se dedicaban a defender las envestidas que el combinado de Fernando Tienda hacía sobre su portero Manuel. Minuto 5 que sirvió para desquitarse de la presión los visitantes con el tanto del empate, obra de Jesús Carrasco.

La Cordobesa no tardaría mucho en reaccionar y tan sólo dos minutos más tarde el luqueño  Antonio Cruz casi desde su casa anotaría el 2-1 con un disparo que dio en las dos maderas antes de entrar. El partido vivió unos momentos de impás donde los dos conjuntos querían el control del choque, así llegaríamos hasta la recta final donde de nuevo Sergio Rubio, con su doblete particular, mandaría el choque al descanso con el 3-1 para los locales.

Segunda parte que arrancaría igual que finalizó la primera, con alternacia de control en el choque, la igualdad de los conjuntos hacían que ambos se pelearan por el dominio del esférico, tuvo que llegar el minuto 6 de este segundo período, cuando una gran triangulación acabaría con uno de los mejores tantos de la tarde obra de Moya de vaselina.

El partido cambiaría el rumbo en el ecuador de la segunda mitad, cuando la Selección Cordobesa se colara con 5 faltas en su casillero, y se producieran dos tantos seguidos del equipo jienense dirigido por Javier Cachón,  Carlos Aguando y Pablo Campos fueron los autores de sendos tantos jienenses , que pondrían el choque a falta de 10 minutos con una igualdad máxima con un 4-3 interesante.

En los instantes finales, con el equipo visitante buscando la igualada, sólo llegaría dos tantos más para los cordobeses, primero Ricardo, y luego Antonio de doble penalti, rematando el partido con ese 6-3 final que manda a la cordobesa a la final de mañana.

Comentarios