MENCIANA CUMPLE EL TRÁMITE Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL AL IMPONERSE AL CD OLÍMPICO (5-2)

   En la mañana del domingo, se disputaba la vuelta de los octavos de final del Cto. de Andalucía de Clubs. El partido se presentaba cómodo para los locales gracias al resultado de la ida (3-7), y, aunque Menciana sufriría en la primera mitad, terminaría imponiéndose por un contundente resultado que tal vez no refleja del todo lo que vimos durante el partido.

   El partido comenzó con un Menciana muy voluntarioso ante su público, en frente tenía a un ordenado CD Olímpico que, pese a saber la difícil gesta que tenían ante ellos, nunca le quitaron la cara al partido. Los primeros compases como era de esperar eran de Menciana, tocando bien y controlando a un rival que esperaba la salida desde atrás. Sin embargo, este buen juego no se correspondía en ocasiones, en la que la mayoría llegaban con tiro exterior. Con el paso de los minutos, Olímpico fue creciendo tanto en juego como en ocasiones, obligando a un Pablo Barba inédito hasta ese momento a emplearse a fondo.

   Se adelantarían los visitantes por medio de un buen disparo de falta que se colaba pegado al palo de la portería menciana, pero la respuesta local no se haría esperar y Colacha, el mejor de los mencianos en el partido, aprovecharía una falta escorada a banda para alojar el balón en la escuadra. El empate no amilanó a los gaditanos que seguían asediando la portería de Pablo, y en un derribo dentro del área aprovecharían para adelantarse en el marcador con un gol de penalti. Llegamos al descanso con un marcador que, si bien no hacía peligrar la clasificiación de Menciana, reflejaba la superioridad que habían tenido los visitantes en esta primera mitad, en la que Pablo Barba tuvó que emplearse a fondo para que el resultado no fuera aún más abultado.

   La segunda parte empezó con otra tónica para los locales, querían demostrar lo que hicieron en la ida y salieron a por el partido, obra de ello el empate de Colacha, una falta que bota Cristóbal con una sutil dejada y a la que responde el campeón con Andalucía para batir de un zambombazo al portero visitante ante el que nada pudo hacer. Con Olímpico haciendo portero jugador llegaría la sentencia de Menciana, primero una buena jugada a banda donde Pablo Lama deja atrás y donde aparece de nuevo Colacha para refrendar su gran momento de forma y culminar la remontada. Más tarde un saque en largo de Pablo se colaba en la portería visitante tras tocar el portero levemente y por último Carlos Venzalá, desde su casa tras una parada de Pablo, batía sin portero y ponía el 5-2 final.


Menciana avanza con paso firme a cuartos de final, demostrando ser un equipo compacto, bien compensado en todas sus líneas y que sabe reponerse como demostró en la segunda mitad de este encuentro. 

Incidencias: Fernando Tienda fue expulsado tras protestar aireadamente una decisión arbitral que suponía la quinta falta para CD Menciana.

Comentarios