Grandes logros deportivos y actividades varias.

El pasado fin de semana fue rico en la realización de actividades deportivas y de logros personales de algunos deportistas locales que participaron en sendas competiciones, destacamos:
- La obtención por parte de Juan Manuel Urbano de la segunda posición en la categoría promesas en una carrera ultra por montaña en el Valle del Genal de 125 km y un desnivel de 6500 metros positivos, lográndolo en 25 horas. En la misma carrera también partició Luís Amores que está entre los mejores de los ultrafondistas del momento  alcanzando el 4º puesto en la categoría veteranos masculinos, invirtiendo algo más de 17 horas.
Ya sólo acabar una prueba de este calibre es un importante reto, por eso hemos de reconocer la importante gesto de estos 2 deportistas mencianos en esta conocida prueba.

- También en este pasado fin de semana, Doña Mencía acogió la prueba provincial del Campeonato
de Orientación en Sprint, donde participaron más de 60 corredores procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Hemos de destacar la participación del grupo de CAPACES que una vez demuestran que son espectacular reflejo de superación y de integración, realizando el recorrido balizado por las calles mencianas. Es de reconocer su poder de superación que alcanza cotas increibles entre este grupo que siempre mima Marisa Jiménez. La prueba estuvo organizado por nuestro amigos y vecinos de NEOAKTIVO de Cabra, a los que hay que agradecer por confiar en Doña Mencía para celebrar esta prueba.

- Otro deportista que en lo personal ha conseguido un buen éxito es Jose Antonio Peña Salcedo que quedó en segunda posición en el Raid de Salvamento que organizó la federación de socorrismo de Andalucía en Benamejí el pasado fin de semana, una vez más enhorabuena.
- Siguiendo con la intensa actividad del fin de semana el Club Ciclista Pata Negra organizó una marcha solidaria con el fin de recaudar fondos y destinarlo al banco de alimentos de Doña Mencía, que gestiona Cruz Roja y que dió un animado aspecto a la vía verde de la subbética, donde se llevó a cabo la concentración y posterior marcha ciclista por este espacio tan usado, vía verde. De mano de los Pata Negra se demuestra una vez más que deporte y solidaridad se dan la mano.

Noticia patrocinada por:

Comentarios