Noticia| El CD Menciana agredido en Melilla.

Lo que sé suponía y preveía un viaje para que unos deportistas disfrutasen y disputaran  un partido de una categoría tan bonita como la liga nacional juvenil de fútbol sala (en su grupo 8A) entre el CD Menciana Subbética Cordobesa y el Melilla  FS, acabó realmente mal, y mucho peor que pudo ser, ya que el encuentro en el Lázaro Fernández se convirtió en un correcalles al finalizar el mismo.

Remontamos a los hechos acontecidos tras los 40 minutos de juego, finaliza el encuentro en el Pabellón melillense Lázaro Fernández, con resultado favorable para el equipo local (que hubiese pasado sí encima los tres puntos no sé hubiesen quedado allí..), mientras ambos equipos sé saludan tras el 5-3 final, un jugador local atiza un fuerte puñetazo al menciano Carlos Venzalá, tras esto varios jugadores más (locales y visitantes) intentaron mediar en el asunto y separar este acto, para que la cosa quedara ahí.

Cuando la cosa parecía que iba a quedar ahí, llegó lo peor, un grupo de en torno a 10/15 anormales, saltaron de la grada a 'impartir justicia', en el revuelo que sé estaba produciendo sobre la pista el mayor perjudicado fue Carlos Lama, que recibió un brutal puñetazo de uno de los energúmenos que saltó de la grada a la cancha, dicho 'aficionado' no había hecho precisamente la comunión ayer, y con más de la treintena de edad le provocó a Carlos diferentes heridas y que el caño de sangre que salía de su boca fuera considerable.

Mientras tanto, los árbitros actuaban como jueces pasivos y sin mediar en el asunto ni durante ni después del mismo (son de casa, pueden tener amenazas...diferentes motivos que hacen que no sea del todo justo estos tipos de partidos en ese territorio tan especial), por no hablar ya de la seguridad melillense. Tras el encuentro los colegiados tan sólo preguntaron en vestuario y sé levaron las manos, diciendo que sí había que ir al médico allí denunciaba, lógicamente con el barco al salir era imposible constatar esa acción ante la justicia, una vez más sé repiten estos hechos tan graves en la ciudad autónoma y los culpables seguirán de rositas.

En nuestra edición de hoy hemos querido hablar con dos de los capitanes del equipo menciano, como son Manuel Córdoba 'Kiki' y Fernando Carrillo.

Kiki sobre lo ocurrido nos contaba "Ha sido una vergüenza, nunca había visto algo parecido", asegura además que "Sentimos preocupación y miedo ya que algunos de nuestros compañeros estaban siendo agredidos" , "La responsabilidad puede ser de su cuerpo técnico por no parar estas acciones, pero el árbitro desde el minuto 1 sé veía cual era la actitud".

Por su parte Fernando Carrillo nos comentaba que "Es algo más que lamentable, que no puede ocurrir nunca, y menos en una categoría nacional", aún sigue mostrando su sorpresa ante los hechos "Nno había visto nunca algo así y por supuesto no me esperaba que ocurriese esto, y mucho menos en la Liga Nacional Juvenil", reconoce lo mal que lo pasó y el miedo " Yo personalmente lo pase muy mal cuando vi que hubo invasión por parte de la afición, si es que sé le puede llamar así, salí a correr para el vestuario por lo que podía ocurrir pero algún compañero mio fue agredido"

Si con la difusión podemos evitar que estos hechos vuelvan a producirse, estaremos poniendo un granito de nuestra parte para que el fútbol sala y el deporte en general sea mucho más grande.

Comentarios

  1. Tendrá sanción el Melilla FS, no? Sabéis algo?

    ResponderEliminar
  2. Hasta dónde conocemos poca sanción, los árbitros sé lavaron las manos y el equipo menciano no tuvo tiempo de denunciar ya que salía el barco hacia Málaga minutos después. Esta noche ampliaremos detalles.

    ResponderEliminar
  3. Que se preparen cuando vengan aquí. Que no somos mancos. Canallas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es eso.
      ¿Nos armamos con palos y le damos un mimbreo a esos chavales por culpa de uno de sus compañeros y su penosa afición?

      Lo que el club tendría que hacer es denunciar esto a la federación pertinente. Y no quedarse de brazos cruzados lamentando que como tenían que coger el barco no se puede hacer nada.

      Eliminar
  4. Sabéis algo más de si han sido sancionados o no?

    ResponderEliminar
  5. no intente y dejarnos de de qué edad mopal o algo porque lo que a pasado que uno de vosotros jugadores empujó a nombre de nuestro y directamente yo salté para para cama la cosa y ya el 7 boot equipo empezó a ver a favor que yo lo cogí y le dije ya te amo te veo vete fútbol y cogió y me te pido retirada vez que voy a volver como amenaza y ahí ya saltó a un aficionado y le dio el CAD y eso no está bien ya sabes no inventa no lo intentéis dejaba porque vosotros hoy lo primero que estoy amenazado de que vamos a volver

    ResponderEliminar
  6. Este comunicado no es del todo cierto.
    Ya que ningun jugador del Melilla f.s a agredido a ningun jugador del equipo local, ya que solo fue un forcejeo(un empujon por cada jugador de haber empezado el jugador cordobes)entre dos jugadores en el cual el jugador cordobes se tiro al suelo simulando una agrecion inexistente. Los jugadores MELILLENSES no tienen la culpa de que los 4 tontos que asaltaron al campo y le golpearan al jugador que salio herido de un puñetazo, ya que pusieron en acta un jugador Melillense golpeo a un jugador visitante cuando fue un " inutil " que lo hizo y salio perjudicado el jugador sin haber echo nada.
    Esta es la verdad y poco mas.
    PD : Los jugadores melillenses no amenazaron mi hicieron nada sino que fue el equipo visitante quien lo hizo para meter miedo cuando fueran a jugar los jugadores melillenses.

    ResponderEliminar
  7. Este comunicado no es del todo cierto.
    Ya que ningun jugador del Melilla f.s a agredido a ningun jugador del equipo local, ya que solo fue un forcejeo(un empujon por cada jugador de haber empezado el jugador cordobes)entre dos jugadores en el cual el jugador cordobes se tiro al suelo simulando una agrecion inexistente. Los jugadores MELILLENSES no tienen la culpa de que los 4 tontos que asaltaron al campo y le golpearan al jugador que salio herido de un puñetazo, ya que pusieron en acta un jugador Melillense golpeo a un jugador visitante cuando fue un " inutil " que lo hizo y salio perjudicado el jugador sin haber echo nada.
    Esta es la verdad y poco mas.
    PD : Los jugadores melillenses no amenazaron mi hicieron nada sino que fue el equipo visitante quien lo hizo para meter miedo cuando fuesen a jugar los jugadores melillenses.

    ResponderEliminar
  8. Ojo que volveis a la semana siguiente.Siempre hay una via judicial.Soy uno de los que salto al parquet a poner paz.

    ResponderEliminar
  9. Yo estaba viendo el partido, estoy totalmente en contra de ninguna agresion, para mi fue muy desagradable presenciar esa escena, tambien pude ver a uno de los jugadores locales acompañar al chico agredido a los vestuarios, con esto no disculpo la agresion pero no creo que los chicos tengan que pagar por algo que no han hecho

    ResponderEliminar
  10. Está mas que claro que un cuerpo tecnico estan en el parquet con su equipo no puedo evitar ni controlar esa accion, pero en cuanto ocurrio fueron ellos los que saltaron al parquet y evitar que fuese a mas, me parece muy incivico lo que ocurrio pero el equipo no tiene culpa de los gamberros que saltaron, no se porque hay que leer aqui comentarios de amenaza para jugadores y cuerpo técnico del club, de hecho el sanitario del equipo local fue a interesarse por el agredido y a prestarse a curarlo, no solo ocurre esto aqui puesto que cuando jugaron en maracena, tambien saltaron los aficcionados al campo para intentar agredir al capitan de este, asi que por favor menos valentia y amenazas por parte de anonimos y vamos a procurar que esto no se vuelva a repetir en ningun campo ni localidad y hacer de este deporte un gran festín y demos ejemplo.

    ResponderEliminar
  11. No tenéis ni puta idea de nada, ¿que no sufrieron ninguna agresión? y el labio de un jugador y la mandibula del otro,que pasa ¿se lo inventaron o que? Nuestro jugador fue a darle la mano a un jugador de Melilla,y el de melilla le empujo,y al levantarse le agredió con un puñetazo en la mandibula, y fue un jugador no alguien de la grada. Y al otro jugador le reventaron el labio y fue alguien allegado al club de Melilla. Y un grupito de energúmenos le hicieron un corro a otro jugador,amenazándolo y cogiéndolo de los brazos para que no se fuese de allí. Así que si estuvisteis en la grada o presenciando el partido,poneos gafas porque las necesitáis. Como comprenderéis ningún jugador de aquí amenazaría ya que estaban delante de un montón de personas que le abucheaban,gritaban e insultaban y ellos estarían cohibidos. 

    ResponderEliminar
  12. Claro claro y ahora sois santos, mire nosotros los espectadores sabemos lo que vimos es cierto que hubo agresion pero no por parte de jugadores, pero bueno lo que usted diga es una eterna discuta es su palabra contra la nuestra, o es que despues del partido el cuerpo tecnico no fue ayudar ni el chaval del botiquin al que uno de sus jugadores acusaba no fue acercarse para curarle el labio y darle las cosas necesarias para la vuelta a cordoba como gasas, suero etc...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deje su comentario.