I Media maratón BTT Villa de Doña Mencía.

CELEBRADA LA I MEDIA MARATÓN BTT VILLA DE DOÑA MENCÍA

Más de 400 ciclistas han participado este domingo en la I Media Maratón BTT Villa de Doña Mencía, incluida en el circuito provincial de mountain bike. La carrera partió a las diez de la mañana de Ronda Povedano con 48 kilómetros de recorrido que transcurrían por caminos y senderos del entorno, pasando también por el núcleo urbano. Numerosos vecinos se echaron a la calle además para ver y animar a los corredores en una mañana en la que el tiempo acompañó, durante la prueba y también durante la paella que hubo a continuación en la pérgola.
 El primero en llegar a meta, en 1h´51m´07s, fue Javier Ramírez, a quien seguía a tan solo tres segundos de diferencia Víctor Manuel Fernández y en tercer lugar, José Manuel Cabello con un crono de 1h´51m´13s. En la categoría femenina la primera en atravesar por meta fue Carmen Campaña en 2h´30m, seguida de Monika Wrona en 2h´31m y Elena Vilches en 2h´38m.
En cuanto a los mencianos mejor clasificados, destacaron este domingo Francisco Fernández Jiménez, vigésimo en la clasificación general de la prueba y tercero en Master 40 con un tiempo de 1h´58m´56s, así como Manuel Camacho Campos con 2h´03m´00s clasificado en el puesto 40 de la general y Sergio Bonilla Aceituno, que llegó a meta en el puesto 51 con 2h´04m´52s. Manuel y Sergio fueron además primer y segundo clasificado en el apartado cadete de la prueba. Los participantes coincidieron en definir la carrera como muy rápida, lo que provocó algunas caídas y también heridos, algo inevitable en este tipo de competiciones según apuntaron desde la organización.
Tanto el presidente del Club Ciclista Pata Negra, Pedro Jiménez, como la coordinadora del circuito y técnica del Club Deportivo Ciclos Cabello, Beni Alcaide, hicieron un balance muy positivo de la jornada, considerando que la carrera fue un éxito. Beni Alcaide resaltó además que el recorrido estuvo muy bien cubierto por Protección Civil y que de las cinco pruebas celebradas hasta el momento dentro del circuito, esta ha sido la que ha contado con mayor ambiente y apoyo por parte de los vecinos. Algo que también valoraba el concejal de Deportes, Paco Priego, quien a su vez destacó la alta participación en esta media maratón y a los aproximadamente 60 voluntarios que colaboraron con la organización del evento.
La próxima prueba del circuito será el próximo domingo 8 de marzo en Villaharta.

Noticia de nuestra compañera Bárbara Barrios.

Comentarios