Luis Lama y la selección cordobesa alevín campeones de andalucia.

Este pasado fin de semana se ha disputado en la localidad jienense de Villacarrillo el VI Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala alevín donde la selección cordobesa que dirige nuestro paisano Luis Lama Luna se ha proclamado campeona tras vencer 1-3 a Jaén.

Además destacar que en el combinado cordobés, además del citado seleccionador, militaba un jugador de Doña Mencía como es Vicente Galisteo, que por diversos motivos juega y reside en Priego de Córdoba, jugando con el conjunto local además de con CD Carcabuey.

Los cordobeses llegaban a la final tras haber logrado el pase en los penaltis debido a que en su grupo (B) las tres selecciones tenían los mismos puntos, mientras que los jienenses llegaban invictos tras ganar los tres partidos de su grupo (A).

La primera parte era igualada, y fue una sucesión de ataques y contras con especial protagonismo para los porteros. A los cinco minutos, David ponía por delante a los cordobeses en una contra rápida, aunque Jaén reaccionaba sólo dos minutos más tarde para poner equilibrio en el primer tiempo. 

Con todo por decidir en la reanudación, ambas selecciones andaban más preocupadas de no cometer errores que de lanzarse a atacar, hasta que a cuatro minutos para el final, Quique, en otro contragolpe rápido con asistencia de Emilio, le volvía a dar ventaja a los cordobeses.  El partido concluía con cuatro minutos finales en los que los anfitriones buscaban reaccionar para hacer el empate, pero la recta final del partido deparó otro momento clavecuando Emiliouno de los jugadores más sobresalientes del campeonato, en el veintiocho de partido certificaba el triunfo y el título de campeón para Córdoba.

La guinda a un campeonato de Andalucía excelente en organización y juego de las selecciones participantes, sería la entrega de medallas y trofeos a las selecciones por los concejales del Ayuntamiento de Villacarrillo y los presidentes de la comisión de fútbol sala de la Real Federación Andaluza de Fútbol y de la delegación de la RFAF en Jaén, Miguel Sarria e Ildefonso Ruiz.

FICHA TÉCNICA (Final)

JAÉN (1) José Carlos,  Sergio (c), Juanma,  Javi Muñoz, Raúl (cinco inicial).  Tambien jugaron Juan (p), Ismael,  David,  Albertillo, Lara,  Pedro y Carlos.
CÓRDOBA (3) Ismael (c), David,  Mario,  Samuel,  Emilio (cinco inicial).  También jugaron Ama,  Cristian, Quique, Buitre, Vicente,  Marta y Antonio Lara.

Goles: 0-1 Samu (5'); 1-1 Juanma (7'); 1-2 Quique (26'); 1-3 Emilio (28').

Árbitros: Martínez Torres y Serrano Lendinez. Crono Armijo Ortega. 

Incidencias: Final del VI Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol sala alevín celebrado en Villacarrillo. 


Grupo A
Granada
1-5
Jaén
Sevilla
2-4
Málaga
Sevilla
3-4
Granada
Jaén
6-2
Málaga
Sevilla
4-2
Jaén
Granada
3-5
Málaga

Grupo B
Almería
1-6
Cádiz
Cádiz
1-3
Córdoba
Almería
5-3
Córdoba

3º y 4º Puesto
Málaga
0-2
Cádiz


Final
Jaén
1-3
Córdoba

Comentarios