Previa | Dos mencianos con la cordobesa cadete en Vera.

Este próximo fin de semana se disputará en  Vera (Almería) el XVIII Campeonato de Andalucía Cadete FS de Selecciones provinciales, y en la expedición de la Selección Cordobesa tendremos a dos mencianos un año más, por una parte al técnico Fernando Tienda, además del jugador del CD Menciana Andrés Pérez Cubero.

La selección cordobesa está encuadrada en el Grupo A, junto a Sevilla, Almería y Málaga, grupo aparentemente difícil y que disputará todos sus encuentros en el Pabellón Blas Infante de la localidad del levante almeriense.

El técnico menciano nos comentaba respecto a la preparación que "Llevamos desde noviembre preparando el campeonato, hemos ido intercalando partidos contra equipos juveniles de la provincial con sesiones de entrenamiento. El grupo ha respondido bien a todo lo que se le ha planteado. Hemos intentado tener un equipo compensado en todas sus líneas para que no haya tanta diferencia con las rotaciones en los partidos", por su parte en cuanto a las aspiraciones del grupo "Ambos grupos son fuertes. Todas las selecciones aportan jugadores con experiencia tanto en selecciones provinciales como andaluzas. El primer partido será clave, por la dificultad que tiene el debut en la competición y por enfrentarnos a una selección tan fuerte como la sevillana. El objetivo ahora mismo es intentar obtener el pase a la final ya que contamos con una selección bastante compensada", para cerrar en el ámbito personal tras 3 temporada en la selección aportaba que: "Cada año es una experiencia nueva y de la que aprendes de todos y de todo. En la primera perdimos con sevilla en la final y el año pasado quedamos cuartos en infantil y terceros en cadetes. Esperemos este año podernos traernos el primer puesto"

Por su parte Andrés Pérez aportaba que "Llegamos muy bien al campeonato, ya que el grupo lleva mucho tiempo entrenando junto y nos entendemos bastante bien", respecto al objetivo del combinado nos señala que: "Venimos a ganar, pero lo importante es pasarlo bien, convivir y aprender. Si se puede volver como campeones estaría bien, y sino será una experiencia bonita independientemente del resultado", para cerrar en el plano individual resaltaba que "Espero aportar todo lo que pueda, dándolo todo por ganar como el resto de compañeros".

El combinado cordobés tendrá el siguiente calendario:

Viernes 17:30h: S.Sevilla - S.Córdoba

Sábado 09:00h: S.Córdoba - S.Almería
16:00h : S.Málaga - S.Córdoba


Comentarios

  1. Gran noticia para el deporte menciano...ya solo hace falta que sepamos el deporte que practican porque en la noticia no dice nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente en el cuerpo de la noticia se debía dejar más claro para los que no sepan del tema, pero en el encabezado pone FS (fútbol sala), además nombra al club CD Menciana (de fútbol sala), y en las etiquetas de la noticia relacionadas con el motor de búsqueda también aparece fútbol sala.

      Eliminar

Publicar un comentario

Deje su comentario.