CÓRDOBA CF 2-1 BARCELONA B


2-1. Más que necesaria

El Córdoba CF, en un derroche de casta, se impone al Barça B. Lo negativo, las lesiones musculares de Pepe Díaz y Caballero

Más que necesaria. El Córdoba CF se reencontró con la victoria dos semanas después de su triunfo ante el Girona FC. Eso, sin duda, se antoja importante, sobre todo para no quedar muy descolgado de esa sexta plaza que te da derecho a soñar en el mes de junio. Pero más allá de los balsámicos tres puntos logrados ante el Barça B, la conclusión más positiva de la tarde sabatina fue ver y sentir la comunión existente que se volvió a crear entre equipo y afición. Se veía venir. El canto del himno en la previa del choque –la letra de Manuel Ruiz Queco sonó como hacía tiempo no sonaba- presagiaba algo bueno. El Nuevo Arcángel volvió a rugir cuando más lo necesitaba el equipo y este lo agradeció. La piña con la que los jugadores celebraron el triunfo al término del duelo vale más que mil palabras escritas en un papel. Véanlo.
La entrada de Miguel Ángel Tena y Joselu fueron las novedades más significativas de la lista de convocados para el duelo ante el FC Barcelona B. El castellonense, tras cumplir su encuentro de sanción, retornaba a una convocatoria. Mientras, el onubense volvía junto a sus compañeros tras no poder disputar el encuentro ante su ex equipo. López Silva, castigado por el Comité de Competición, y Damián Petcoff, descartado por decisión técnica, verían el encuentro desde la grada, al igual que Cerra, Ayina y Gaspar, éste último ya con el alta médica en el bolsillo. La precaución imperó y el capitán cordobesista retornará, casi con total seguridad, en Los Juegos del Mediterráneo de Almería.
Sobre la hierba, el 4-4-2 volvía a dibujarse sobre la maltrecha hierba del Nuevo Arcángel. Kiko-Aguilar volvía a postularse como pareja de centrales, mientras que Díaz-Rennela hacía lo propio en el otro extremo del terreno de juego. Abel, titular en Villarreal, desaparecía del once, el cual tendría a López Garai y Caballero como cerebros en la medular. Las bandas quedarían para Pedro y el argentino Sebastián Dubarbier.
El filial azulgrana, tras sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego, aterrizaba en el coliseo ribereño con la mente puesta en encadenar su sexto encuentro sin conocer la derrota. Para ello, Sacristán no podría contar con dos piezas claves en su esquema: Sergi Roberto, convocado por Vilanova para el primer equipo, y Oier Olazábal, guardameta titular en los siete encuentros previos, aquejado de una sobrecarga muscular en el cuádriceps izquierdo. Aún así, equipo sólido y sobrado de calidad, con Rafinha como organizador y una tripleta arriba de auténtico lujo compuesta por Deulofeu, Kiko Femenía y el ex sevillista Luis Alberto, máximo artillero de los culés.
El partido, como otros muchos en el Nuevo Arcángel, no empezó bien, y esta vez no fue por la intensidad y concentración de los cordobesistas. Una inoportuna lesión muscular dejó k.o a Pepe Díaz en el minuto ocho de partido. El cuco, quien recuperaba la titularidad, no pudo tener una peor reaparición. Joselu, su sustituto, tendría una importancia capital en el devenir de este primer tiempo.
Rebasado el ecuador de este periodo, primer aviso serio de los de Berges. Dubarbier, tras un excepcional lanzamiento de falta directa desde la semilunar del área, estrelló el cuero en el larguero. Con anterioridad, el respetable ya era consciente del peligro del filial azulgrana a la contra. Por ejemplo, Deulofeu, tras una gran galopada por banda derecha, mandó su potente chut con la diestra rozando el poste de la meta de Alberto García, quien como en otras muchas tardes, estuvo magistral.
Sobrepasado el ecuador, otra gran ocasión blanquiverde. Kiko Olivas cabeceó fuera un buen saque de esquina botado por Pedro. Eran los mejores minutos de los de Berges, quienes tuvieron en las botas de Enzo Rennella el adelantarse en el luminoso. El franco-italiano, rodeado de contrarios, no supo resolver de espaldas a la meta de Masip. No importaba. El tanto solo era cuestión de minutos. Joselu, al borde de la media hora, aprovechó un enorme centro de Cristian desde banda derecha para romper la igualada. El onubense acertó a meter su pierna diestra en el segundo palo, sorprendiendo a un descolocado Masip. Primer gol en partido oficial con la blanquiverde del de Cartaya.
Replicó, y de qué manera, el cuadro culé. Deulofeu -bastante activo en los primeros 45 minutos- hizo intervenir a Alberto García, quien envió a corner su disparo desde línea de fondo. No era el día, por el momento, de la delantera azulgrana. Todo lo contrario que la del Córdoba CF. Dubarbier, tras un gran pase elevado de Carlos Caballero, fusiló a Masip al filo del descanso, otorgando una cómoda ventaja a los califales al descanso. Sería lo último bueno sobre el césped del madrileño.
Tras la reanudación, de nuevo malas noticias. Caballero, al intentar cortar un balón en la medular, tuvo que abandonar el terreno de juego aquejado de problemas musculares en su aductor derecho. Abel Gómez, nuevo inquilino sobre la hierba. Todo ello pareció enfriar algo a un bloque que vio como le recortaban distancias muy pronto, concretamente en el 59 de duelo. Rafinha, solo en el segundo palo tras un saque de esquina, fusiló a Alberto García sobre la misma línea de gol.
A raíz de ahí el duelo se electrizó. Los de Berges pudieron cerrar casi definitivamente el choque pero todo el acierto del que hizo gala en el primer acto desapareció. Rennella y Pedro gozaron de las mejores opciones para sentenciar el partido, pero Masip y la mala puntería lo impidieron. Con este panorama, la recta final de envite, como otras muchas, se antojaba de infarto. Vico sustituyó a Rennella en un cambio algo más conservador, si bien el Barça B no apretó todo lo que se supone que debe apretar un bloque que busca el empate. A los de Sacristán les faltó mantener la cabeza fría en la recta más determinante del partido. Pero si alguien mereció el gol, pese a ir ya por delante en el marcador, ese fue el Córdoba CF. Pedro, al borde del minuto 90, se topó con la madera tras una buena jugada de Joselu. El público, consciente de la importancia de los puntos, apretó como nunca, haciendo temblar los cimientos de un Nuevo Arcángel que finalmente vio la tercer triunfo de su equipo, el cual deberá afrontar el próximo domingo un importante duelo ante uno de los gallitos de la categoría, la UD Almería.
Córdoba CF 2 – FC Barcelona B 1
Córdoba CF: Alberto García, Cristian, Kiko Olivas, Alberto Aguilar, Fuentes, Pedro, López Garai, Caballero (Abel, m.47), Dubarbier, Pepe Díaz (Joselu, m.8) y Enzo Rennella (Vico, m.71).
FC Barcelona B: Masip, Balliu, Lombán, Planas, Grimaldo, Ilie (Dongou, m.57), Rafinha, Lobato, Deulofeu, Kiko Femenía (Espinosa, m.72) y Luis Alberto (Patric, m.80).
Árbitro: Pérez Pallás (C. Gallego). Amonestó al visitante Patric. Expulsó al preparador físico visitante al protestar una acción al árbitro asistente.
Goles: 1-0 Joselu (m.29) 2-0 Dubarbier (m.43) 2-1 Rafinha (m.59)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 10.166 espectadores

Fuente: http://www.minuto90.com

Comentarios