Segunda B G.IV|2-1. Paso de gigante


Javier Morales Fuente: www.minuto90.com

El play offs de ascenso cada vez está más cerca para el Lucena. Y lo está gracias a que los celestes se dirigen a pasos agigantados a su objetivo.  El último lo han dado ante un Ceuta que no mostró resistencia en la tarde de hoy. Lo apretado del marcador no hace justicia a los méritos de los de Falete, que merecieron ganar por más goles de diferencia. Hugo Díaz  y Quini marcaron en la primera parte, mientras que en la segunda  se sucedieron las ocasiones para los locales sin que se moviese el marcador. Aitor en las postrimerías del encuentro, recortó distancias y llevó la incertidumbre a las gradas del Ciudad de Lucena aunque duró poco.
El partido que firmaron Lucena y Ceuta fue de más a menos. Ambos conjuntos comenzaron a un buen ritmo, si bien la iniciativa corría por parte de los locales. Quini volvía a ser un puñal en banda y el balón merodeaba la meta de Pau Torres. Sin embargo, un mal despeje de Albiol pudo cambiar la historia del partido. El balón favoreció a Diego Segura que se plantó sólo ante Coca, el delantero caballa cayó en el área y se hizo el silencio en el estadio. La jugada, cuanto menos dudosa, terminó con amarilla para el atacante, el mejor final posible para los lucentinos. Ese sería el único acercamiento de los caballas en toda la primera parte a la meta de Coca. Acto seguido se pidió un penalti en el área contraria, en una acción entre Hugo Díaz y Pau Torres. El partido avanzaba y los de Falete, pese a que buscaban el gol, no lograban superar con claridad la línea de presión del Ceuta. Sin embargo, el gol llegaría en un fallo de un defensa. Julio de Dios, en un mal despeje facilitó que Hugo Díaz se hiciese con un balón en el área para batir al portero ceutí en su salida.  No pudo hacer nada Pau Torres, que sí salvó el segundo tanto del Lucena con un despeje a la salida de un corner tras un disparo de Mario, que también tocó en el larguero. La primera parte no pudo tener mejor final. Un golazo que otorgaba tranquilidad al equipo. Javi Lara se sacó un pase milimétrico para la incorporación de Quini escorado dentro del área, para que el de Fernán Núñez, sorprendiese a  todos con un disparo al palo corto cuando esperaban un centro.
Durante los primeros minutos de la segunda parte, se acrecentó el dominio local. Los norteafricanos pese a ir detrás en el marcador, parecían conformarse con el resultado. Además, Víctor Armero, que había entrado por Fede se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para la zaga caballa. Estaba cerca el tercer tanto, pero no llegaba. Precisamente Pau Torres le ganó la partida al granadino en mano a mano. El Lucena, no mataba el partido, pese a que lo pudo hacer en varias oportunidades y Sergio Lobera decidió cambiar el carácter de su equipo con un triple cambio. El aragonés, que veía como sus hombres no habían pasado del medio del campo cuando ya había transcurrido media hora de juego dio entrada a Elvis, Añete y Alfaro.  En principio no le dio demasiado resultado el cambio táctico, ya que el Lucena seguía dominando el choque y gozando de ocasiones. Matías Saad pudo sentenciar en un nuevo mano a mano con el portero pero no logró hacerlo. Posteriormente fue Rubén Cuesta el que mandó un balón al palo, en un saque de falta que se envenenó.  El partido estaba siendo más tranquilo de lo esperado pero se sabía que tan sólo un tanto visitante, metía de lleno en el encuentro al rival. Y así fue, Aitor en una segunda jugada tras una falta, logró batir a Coca. La diferencia de tan sólo un gol, hizo temer por los tres puntos y el Ceuta se estiró más. Pero el fútbol no hubiese sido justo con un Lucena, que fue muy superior y al que marcaron en el único disparo a puerta de los rivales en todo el choque. Esta vez, no fue como en Jaén y el juego se correspondió con el premio final.
Lucena CF 2 - AD Ceuta 1
Lucena CF: Coca, Albiol, Mario, Obregón, Germán, Rubén Cuesta, Javi Lara (Rubén Ramos min.81), Jesús Lanza, Quini, Fede (Víctor Armero min.46) y Hugo Díaz (Matías Saad min.67).
AD Ceuta: Pau Torres, Álex Hornillo (Añete min.72), Samu, Julio de Dios, Diego Segura (Alfaro min.72), Andrés, Fernando (Elvis min.72), Guzmán, Germán, Aitor y Blanco.
Árbitro: Ortiz Blanco, de Madrid. Amonestó al local Sergio Albiol y a los visitantes Diego Segura, Pau Torres, Alfaro, Fernando y Julio de Dios.
Goles: 1-0 Hugo Díaz min.24. 2-0 Quini min.45. 2-1 Aitor min.89.
Incidencias: partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 2700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un aficionado local. Los jugadores del Ceuta, pasaron el primer minuto de juego de rodillas en protesta por el impago de sus nóminas que vienen sufriendo.

Comentarios